google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

Es Hora de Reflexionar

”Todos estamos viviendo juntos, aunque la mayoría no actúe de esa forma; todos tenemos las mismas raíces, y todos somos ramas del mismo árbol.”
Publicado: Hace 5 horas
Me gusta mucho ése pensamiento, lastimosamente no sé exactamente quién lo escribió; pero me pareció tan lleno de razón por el hecho de que como humanos estamos acostumbrados a salvar nuestro propio pellejo y preferimos primero que todo estar bien nosotros mismos, antes que ver que tus semejantes estén bien también. Es una pena que día a día nos hayamos olvidado lo único que nos puede mantener vivos que es la unidad y solidaridad. Somos revolucionarios al gritar que queremos paz; somos libertadores al gritar para que se luche por la igualdad y somos número uno gritando por que se de un cambio radical, un cambio que ni nosotros mismos sabemos cómo hacerlo, cuándo hacerlo, dónde hacerlo o de qué manera hacerlo.
Es un poco gracioso, no sé, quizá por la perfecta ironía de ésta vida, que nos convencemos de que el cambio somos nosotros, que está en nuestras manos, que todo lo podemos lograr… ¿No le parece un poco cómico? (risas)…
”En tus manos está el cambio para un mundo mejor”; pero cuando usted se encuentra atascado en tráfico y necesita que le den pasada, minutos después alguien le pide ese favor a Ud, se hace el loco y avanza como si no tuviera a nadie a los lados. ¿Cómo se supone que está pidiendo un cambio, cuando pretende que el mundo esté para Usted, pero no viceversa? le ruego se ponga a pensar, por favor.
O cuando falsamente se lamenta de ver a niños en la calle, adultos en los puentes y familias dentro de los contenedores de basura y quién sabe que más crueldades…, cuando una de estas personas se le acerca a Usted, a pedirle migajas, un mísero centavo o un bocado de la hamburguesa agrandada que usted viene de comprar, ¿recuerda cuál es su actitud?… Le molesta que esta gente lo fastidie con su presencia. Los insulta, o los manda a comer de eso que Usted ya sabe… ¿Dónde está su solidaridad, querido amigo/a? ¿en qué lugar la dejó, que ha humillado a su propia gente, a quien podría ser su hijo, o su madre o su padre? Nuevamente le ruego se ponga a pensar…
No desgaste su energía gritando a los cuatro vientos que desea un cambio, ni se ridiculice Usted mismo diciendo que el cambio está en sus manos, por que al cometer una de estas barbaridades, Usted se convierte en villano de la historia, y deja de ser la víctima que tanto llora…
Quizá yo sea una de esas personas, que pretende o está convencida que con un poco de conciencia, un lápiz y un papel puede llegar a los corazones de las personas. Quizá hasta yo, he cometido uno de esos actos inhumanos de los cuales me avergüenzo.
La vida es un derecho inherente y natural, significa que todos tenemos el derecho a vivir, más no a quitarle la poca vida que le queda a los demás.
Véase a Usted mismo, y reflexione para sí. Acepte sus errores y procure no volverlos a repetir, por que le aseguro que ese cambio que tanto anhela se está volviendo cosa utópica, y en lugar de avanzar más bien vamos para atrás.
No estamos solos en este mundo, todos, -aunque no parezca así-, todos dependemos de todos.
''…Todos tenemos las mismas raíces, ytodos somos ramas del mismo árbol.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario