google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 15 de febrero de 2015

Nadine Heredia: aprobación de la primera dama cae a 16%

En encuesta de El Comercio-Ipsos, la primera ministra Ana Jara obtuvo 25% de aprobación, mientras que el gobierno llegó a 18%



Nadine Heredia: aprobación de la primera dama cae a 16%
La primera dama Nadine Heredia tuvo una ca+ída de nueve puntos porcentuales en su aprobación respecto a enero, llegando a 16%. (Foto: El Comercio)

Mientras que la aprobación del presidente Ollanta Humala cayó tres puntos porcentuales respecto a enero en la encuesta de El Comercio-Ipsos, llegando al 22 por ciento este mes, la primera dama Nadine Heredia tuvo un descenso de nueve puntos porcentuales de enero a febrero, alcanzando ahora un 16 por ciento.
Esta cifra es la más baja que ha obtenido Nadine Heredia desde que inició el gobierno, en 2011, además de ser la primera vez que se ubica 6 puntos porcentuales por debajo del presidente Ollanta Humala.
"Dado el alto perfil de la primera dama, las acusaciones contra ella han tenido un gran impacto", afirmó el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, quien además destacó cómo la presunta relación de Nadine Heredia con Martín Belaunde Lossio es uno de los factores importantes de esta debacle.
De esta manera, del 78 por ciento de peruanos que conocen sobre la denuncia por lavado de activos que enfrenta Nadine Heredia y su hermano Ilan, 67 por ciento cree que es culpable, así como el 76 por ciento considera que sí hay motivo para seguir investigando este caso, pese a la postura contraria de la primera dama.
Por otro lado, la primera ministra Ana Jara obtuvo 25 por ciento de aprobación, manteniendo la tendencia del mes anterior. El gobierno, por su lado, también mantuvo el 18% que obtuvo en enero.
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 10 al 13 de febrero con una muestra de 1.201 entrevistados. El estudio tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza de un 95 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario