google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Casma: Inician investigación a ex alcalde Rommel Meza por venta de terrenos en Tortugas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa dispuso abrir investigación preliminar por 120 días contra el ex alcalde de Casma y varios ex funcionarios por el presunto delito de colusión, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
La denuncia interpuesta por la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, originó que se aperture esta investigación, pues según sostiene estas personas habrían realizado actos irregulares con los bienes de la municipalidad, entre ellos tráfico de terreno en el balneario de Tortuga, sin cumplir con los requisitos que exige la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, y tampoco se tomó en cuenta la ordenanza municipal, N° 018-2011-MPC.
Se tomó en cuenta que el pago para la venta de los lotes de terrenos se hicieron bajo la modalidad de adjudicación directa superaban los 803 mil soles tal como lo señalan los compradores. Y no solo eso se habría expendido actas de administración de posesión sin cumplir con los requisitos mínimos que señala la ordenanza municipal en mención.
Entre los ex funcionarios implicados se encuentran: Aldrín Benítez Rojas; (ex asesor jurídico de Gestión Urbana y Rural de la MPC); Larry Lezama Angulo, (ex gerente de Gestión Urbana y Rural de la MPC), Carmen Cruzalegui Roldan (encargada de la Subgerencia Urbana); Jorge Prez Domínguez y todos los que resulten responsables por los delitos imputados.
La Fiscalía solicitó a la comuna de Casma todo tipo de información referida a los procesos de venta y las áreas de los terrenos entregados. Asimismo pidió a dos notarias reconocidas de Casma las minutas de las ventas de los lotes de terrenos en Tortugas durante los periodos 2013 y 2014.
Se ha requerido también el reporte de los antecedentes penales y judiciales de los denunciados, así como el reporte nacional del registro de propiedades e inmuebles.
(Redacción Central)














No hay comentarios:

Publicar un comentario