google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de febrero de 2015

El Santa: disponen prisión preventiva para profesor de música acusado de violación

  • portada
    ANDINA/Difusión
09:41.
Chimbote, feb. 13. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), dispuso enviar a prisión preventiva a Josué Piero Mercedes Espinoza (37) acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de la menor M.V.E.D. de 13 años de edad.

El procesado es un profesor de música para quien la Fiscalía ha pedido la pena máxima de cadena perpetua.

Según la menor agraviada, entre los meses de abril y mayo del 2011, Mercedes Espinoza la llevó con engaños hacia una habitación de la vivienda que ocupa y que se encuentra dentro de un colegio evangélico. Una vez allí la ultrajó sexualmente para luego amenazarla de muerte si es que lo denunciaba.

Ante la Fiscalía, la adolescente acusó a su profesor de haberla violado hasta en dos oportunidades. La segunda vez habría ocurrido en el interior de una de las aulas del colegio. La denuncia fue hecha recién en el 2013.

Según la acusación fiscal, las pericias sicológicas practicadas a M.V.E.D. en la cámara Gesell confirman el ultraje. 

El representante del Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para el presunto violador, la máxima pena para los casos de violación sexual de menores, con el agravante de que ejercía una posición dominante sobre la menor, al ser su profesor de música.

La jueza María Zulueta Cabrera decidió dictar la medida de prisión preventiva y ordenó la captura inmediata de Josué Mercedes Espinoza, quien se encuentra no habido. 

Ante la Fiscalía, el acusado había negado la imputación, señalando que la menor estaría influenciada por su madre y un pastor evangélico, para mentir y perjudicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario