google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ministerio de Educación presentará proyecto de ley para reformar educación técnica

Buscará vincularlo más con sector producto

  • portada
    ANDINA/archivo
 Lima, feb. 04. El Ministerio de Educación presentará a fin de mes un proyecto de ley al Congreso de la República para reformar la educación técnica y tecnológica, con el cual se buscará vincular el sistema educativo en este nivel con el sector productivo, reveló el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.
"Buscando fortalecer la formación técnica y tecnológica, esto significa darle una mayor vinculación con el sector productivo", señaló. 

Indicó que este proyecto de ley busca además darle una mayor autonomía a los institutos técnicos y tecnológicos y  capacidad en términos de gestión, pues "hoy en día están excesivamente regulados por el control publico". 

"Más que el funcionamiento, como se viene regulando ahora, se debe analizar si el instituto cumple su rol o lo cumple de la mejor manera", anotó.

Asimismo dijo que con esta iniciativa del Ejecutivo se busca equiparar la enseñanza técnica con la universitaria, al punto de permitir que un egresado de este nivel educativo pueda seguir estudios de post grado sin pasar por ninguna universidad. 

"Queremos dar mayor nivel al aprendizaje técnico y tecnológico y que además los egresados puedan continuar sus estudios postgrado y así tener el mismo rango de un egresado de universidad", manifestó.

(FIN) RGP


Publicado: 04/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario