google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Sí investigarán a César Álvarez por lavado de activos

Fiscalía de la Nación decide reabrir investigación contra él y 56 personas.

Sí investigarán a César Álvarez por lavado de activos
Textos: Gonzalo Horna web@grupoepensa.pe |
Después de tres archivos, la Fiscalía de la Nación ha dispuesto desempolvar la denuncia por presunto lavado de activos contra el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar y 56 personas de su entorno. Así lo anunció el presidente de la Comisión del Congreso de la República que investiga la corrupción en Áncash, Mesías Guevara Amasifuén.
“Esto es una buena noticia, porque creemos que es una investigación muy importante. Desde esta comisión saludamos y vemos con buenos ojos la decisión de la Fiscalía de la Nación”, comentó a Correo.

CASO. El caso fue denunciado en Huaraz, sin embargo, por disposiciones de la Fiscalía de la Nación se ordenaba no continuar con las pesquisas.
Según la acusación, el patrimonio de exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA), exconsejeros y hasta familiares de Álvarez se habría incrementado sospechosamente.
En el caso de la exautoridad, las sospechas se gestaron debido a que este no poseía mayores bienes a su nombre.

COORDINACIÓN. Justamente el martes último, se presentó ante la Comisión Áncash la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien logró con una queja evitar que esta investigación vaya al archivo una vez más.
El congresista Mesías Guevara indicó que con Príncipe se han iniciado coordinaciones para que apoye en las investigaciones que desarrolla esta comisión contra 120 personas también por lavado de activos y pérdida de dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario