google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Casma: Alcalde anuncia acciones legales para recuperar terrenos vendidos en “Tortugas”

Alcalde anuncia denuncias penales para recuperar más de mil predios
Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela, anunció  que su municipalidad iniciará una serie de acciones legales para recuperar los más de mil predios vendidos irregularmente por la gestión anterior en el balneario de Tortugas.
Mencionó que el 2013 y 2014 la anterior gestión de su antecesor Rommel Meza Cerna ofertó los terrenos solo con resoluciones de gerencia a casmeños y sobretodo a empresarios chimbotanos, ocasionando un perjuicio económico al municipio de 20 millones de soles.
“Para vender los terrenos de Tortugas dicen las normas municipales que el procedimiento es primero realizar dos subastas públicas y en tercer lugar se pueden vender los predios con acuerdo de concejo, pero en Casma han repartido más de mil predios como naipes, por eso vamos a denunciar estas irregularidades”, señaló.
Pérez dijo que el objetivo de su gestión será primero recuperar estos bienes municipales, incluso mencionó que de ser posible iniciarán el desalojo de los terrenos.
“El compromiso de la gestión es recuperar estos mil predios, que se vendieron sospechosamente a mil soles, 2 mil soles cuando el precio real de un predio de 8 por 25 metros cuadrados es de 40 mil soles y lo peor de todo es que también vendieron terrenos que ya tenían dueños y en zonas donde están prohibidas las construcciones”, agregó.
Finalmente señaló que su antecesor le dejó una deuda de 9 millones de soles a la AFP, ONP, seguro social y la Sunat, así como también a empresas constructoras, proveedoras y a extrabajadores contratados por CAS. (Por: Lindberg Cruzado)












No hay comentarios:

Publicar un comentario