google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 8 de febrero de 2015

Domingo 08 de febrero del 2015 | 15:17

Sueldo del presidente regional de Áncash seguirá en S/.14.800

Consejero Edwin Ipanaqué dijo que el aumento jamás fue acordado, aunque sí se discutió por el incremento de la UIT


Sueldo del presidente regional de Áncash seguirá en S/.14.800
Los consejales de Áncash fueron duramente criticados a fines de enero por haber aprobado un aumento de sus sueldos y el del presidente regional (Foto Gobierno Regional de Áncash / Difusión)
El Consejo Regional de Áncash acordó que el sueldo del presidente de la región, Enrique Vargas Barrenechea, se mantendrá en S/.14.800 mensuales, mientras que las dietas de los consejeros regionales pasó de S/.3.800 a S/.3.947.
Edwin Ipanaqué, consejero por la provincia de Huarmey, informó a la agencia Andina que "jamás existió un acuerdo de consejo" para subir el sueldo de Vargas hasta S/.22.800 o el de los consejales hasta por S/.5.700.

El punto sí fue debatido, pero al momento de la votación se acordó seguir con los mismo salarios", aseveró Ipanaqué, quien agregó que el tema entró a discusión luego de que el consejero delegado Ángel Durán informara sobre el incremento de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de este año, y la posibilidad de incrementar los sueldos.

La UIT de este año fue fijada en S/.3.850. Es decir, S/.50 más que en el 2014.
No obstante, como se recuerda, el aumento de sueldos de los funcionarios fue comentado a los medios por el propio Durán a fines de enero.

ESTADO DE CUENTAS
Se informó que el Consejo Regional de Áncash también aprobó convocar al gerente del gobierno regional, Luis Meléndez Cuentas, para que junto con su equipo técnico detalle el actual estado financiero y administrativo de la región.
La exposición se llevará a cabo en la próxima sesión del consejo, prevista para el viernes 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario