google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de febrero de 2015

Clausuran restaurantes donde se encontraron cucarachas entre utensilios

Municipalidad de Lima también los multó

  • portada
    La falta de higiene en los restaurantes atrae insectos. Foto: MML
















08:29.
Lima, feb. 04. La Municipalidad de Lima multó y clausuró temporalmente tres restaurantes que vendían alimentos en deficientes condiciones de higiene y donde incluso se hallaron insectos y cucarachas entre los utensilios.

Se trata de los locales “Rodrigos”, “Helmito” y “Tommys, ubicados en la cuadra 2 del jirón De la Unión, en el Cercado de Lima, donde los utensilios de cocina estaban sucios e insalubres, mientras que los productos alimenticios eran almacenados de manera deficiente.


Voceros de la Gerencia de Fiscalización y Salud de esta comuna explicaron que durante la inspección también se encontraron arañas y hasta heces de ratas en los ambientes donde se preparan los alimentos, lo que, advirtieron, podría haber generado enfermedades como tifoidea o enterocolitis. 
 
Además, los locales no presentaban extintores contra incendio o los que había, tenían la fecha de vencimiento caducada. Por estas deficiencias, dichos establecimientos fueron clausurados por 15 días y sancionados con una multa ascendente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1,925 nuevos soles. 
 
(FIN) NDP/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario