google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Denunciarán a exfuncionarios de comuna de Nuevo Chimbote por malos manejos en sorteo de " Techo Propio"

La Jefe del Programa de Lucha Contra la Pobreza y la asesora legal de la comuna dicen que se ha encontrado graves irregularidades.
Chimbote en Línea.- La Jefe del Programa de Lucha Contra la Pobreza del Municipio de Nuevo Chimbote, Karina Gonzáles Cadenillas y la asesora legal de la comuna, Zulmira Chero Llontop, informaron que denunciarán por malos manejos a exfuncionarios ediles que se encargaron de realizar el sorteo del programa Techo Propio.
La funcionaria aseguró que han encontrado graves irregularidades las que supuestamente los encargados del primer sorteo dejaron pasar.
Entre las anormalidades encontradas figuran carpetas con documentación de beneficiados que fueron entregadas hasta tres meses antes que salga la convocatoria de inscripción, además que se permitió el ingreso de familias que fueron rechazados Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Agregó que todo esto será plasmado en su informe donde recomendarán a la procuraduría municipal inicie investigación a los funcionarios responsables por los delitos que se habrían cometido. Además todo lo recopilado será remitido al Ministerio Público.
“Somos respetuosos del procedimiento y queremos que la población conozca nuestra posición frente a este tema. Expediente por expediente será presentado para que conozcan la situación y lo encontrado en cada una de las inspecciones”, señaló Zulmira Chero.
Finalmente  Gonzáles Cadenillas rechazó radicalmente la información brindada por los dirigentes de los beneficiados del programa Techo Propio, quienes aseguraron que la comuna sureña estaría recibiendo nueva documentación.
(Por: Victoria Fuentes)


Comentarios

Comentar



Pista de imagen reCAPTCHA





Obtener una pista nueva
Obtener una pista sonora
Ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario