google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de febrero de 2015

Juan Carlos Oblitas: Buscamos un técnico convencido de venir a dirigir a la selección peruana

Oblitas también expresó su molestia por tener que
Oblitas también expresó su molestia por tener que "desmentir todos los días" sobre las especulaciones respecto a los candidatos para dirigir a Perú. (Foto: La República)
 
El director deportivo de la FPF expresó su malestar por tener que "desmentir todos los días" sobre los candidatos.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aseguró que el técnico para llevar los hilos de la selección nacional tiene que estar convencido a donde viene a dirigir. Además, él criticó las especulaciones que se publican a diario sobre los posibles candidatos.
"Hay demasiadas especulaciones, se manosea el nombre de determinados técnicos. De la Federación no ha salido ningún nombre, hasta que podamos decir con certeza quién será; acá no podemos estar todos los días desmintiendo, me han llegado mucho currículos, al señor Oviedo también y muchos nombres se repiten, otros se han mandado a sí mismos", declaró en una entrevista con Radio Ovación.

De esta menera, Oblitas aclaró que de la FPF no ha salido nombre alguno sobre quién podría ser el nuevo seleccionador y que todo lo publicado son especulaciones.
Asimismo, el extécnico de la selección señaló que no es cuestión de convencer a un entrenador, sino que el propio estratega debe estar convencido de dirigir a una selección como la peruana.
"No es fácil, todo pasa por un tema económico, hay que ser conscientes de eso, hay que hacerlo con mucha calma para no tropezar, es un tema que le tengo que explicar que es lo que significa venir a dirigir a Perú, qué es lo que queremos y tiene que haber un convencimiento del que viene a dirigir".

CASO SCOLARI
Respecto a la posibilidad de que el brasileño Luiz Felipe Scolari esté en la lista de candidatos, Oblitas manifestó que el monto que este ganó dirigiendo al 'Scratch' en el último Mundial es una cifra irreal para nuestra realidad.
"Quien puede negar la trascendencia y la capacidad de Scolari y la cantidad de dinero que ganó en Brasil el último año: seis millones, doscientos mil, es una cifra irreal para Perú y muchos medios", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario