google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de febrero de 2015

Año escolar 2015

Defensoría del Pueblo lanza campaña por matrícula escolar no condicionada

Mediante campaña, instituciones revisarán matrícula en colegios de Lima. (Foto: La República / Marco del Río
Mediante campaña, instituciones revisarán matrícula en colegios de Lima. (Foto: La República / Marco del Río
 
A la cruzada se sumaron instituciones como Indecopi y el Ministerio de Educación.
Con el objetivo de garantizar el respeto del derecho a la educación, la Defensoría del Pueblo lanzó hoy la “Cruzada por la Matrícula Escolar no Condicionada”. Dicha campaña la realizará en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
PUEDES VER: Detectan condicionamiento de matrícula en colegios

La iniciativa tiene como objetivo supervisar el proceso de matrícula de 1500 colegios particulares en todo el territorio nacional. Además se pondrá a disposición una línea telefónica mediante la cual los padres de familia podrán denunciar irregularidades en el proceso de matrícula de sus hijos.
“A fin de facilitar a los padres de familia la presentación de reclamos y denuncias hemos puesto a disposición diferentes canales de atención: los teléfonos: 224 7777 para Lima y 0800-4-4040, teléfono gratuito para provincias”, precisó Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor.
La directora precisó, además, que en el caso de los colegios particulares el monto de la matrícula no puede ser mayor a la pensión de enseñanza. De igual forma, manifestó que no se puede obligar a los padres de familia a pagar conceptos diferentes a los de cuota de ingreso, matrícula y pensión de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario