google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Samanco no tiene alcalde, a más de un mes de iniciada la nueva gestión municipal

Primer regidor no puede asumir alcaldía porque sus colegas se niegan a sesionar
Chimbote en Línea.- El distrito de Samanco no tiene alcalde, el pueblo eligió el 5 de octubre a Jaime Casana Escobedo, pero no puede asumir dicho cargo porque se encuentra inhabilitado pues tiene una sentencia condenatoria por peculado en su contra.
 El primer regidor Francisco Ariza Espinoza que debería reemplazarlo no puede hacerlo oficialmente porque sus colegas se niegan a sesionar para no aprobar dicha encargatura.
“Hemos convocado a dos sesiones de concejo, pero los regidores Fany Malqui Huamán, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Katherine Rubina Moreno, se niegan a sesionar, no quieren aprobar la encargatura de alcalde a mi persona, piensan que me hacen daño a mí, no entienden que se perjudica la población”, mencionó.
Ariza Espinoza dijo que la negativa de sesionar de sus colegas está perjudicando la ejecución de obras en beneficio de los cinco anexos de su distrito y la construcción del muelle artesanal en Samanco.
“Yo no soy culpable que Jaime Casana no pueda asumir la alcaldía, él está sentenciado por la justicia e inhabilitado para ejercer cargo público, mientras él no pueda asumir el cargo de alcalde Samanco tiene que tener una autoridad que los represente y por norma me corresponde por ser el primer regidor, pero los colegas tienen que aprobar la encargatura. Hay que aprobar además las comisiones de trabajo”, agregó.
El primer regidor ha convocado para el próximo martes a las 2 p.m. a una tercera sesión de concejo, ha invitado también a algunas autoridades de la provincia del Santa para que se pueda aprobar la encargatura del cargo. (Por: Lindberg Cruzado)













No hay comentarios:

Publicar un comentario