google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de febrero de 2015

Al menos 16 muertos y 30 heridos en choque de tren y autobús en México

  • portada
    Archivo
21:47.
Monterrey, feb. 13. Al menos 16 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas en un choque entre un autobús de pasajeros y un tren de carga en la ciudad mexicana de Anáhuac, en el estado de Nuevo León (noreste), informaron este viernes autoridades.

"Hay al menos 16 muertos y 30 heridos", dijo a la AFP el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho, quien explicó que aparentemente el autobús fue embestido por el tren en momentos en que cruzaba las vías férreas.

El accidente se produjo pasadas las 17:00 horas locales (23:00 GMT) en una estación llamada Camarones, en el pequeño municipio de Anáhuac, de unos 23,000 habitantes, cercano a la frontera con Estados Unidos.

El alcalde del municipio, Desiderio Urteaga, confirmó que hasta el momento tiene el reporte de 16 muertos, entre los cuales nueve mujeres, cinco hombres y dos niños.

Sin embargo, el director de Protección Civil local, Jorge Ovidio Mendoza, aseguró que al menos serían 20 los fallecidos.

El autobús iba "saturado" y estaba trasladando a unas 60 personas en una ruta que iba desde la ciudad de Nuevo Laredo, en el vecino estado de Tamaulipas, hasta la ciudad de Nueva Rosita, en la también vecina Coahuila.

Las autoridades enviaron refuerzos a la zona porque aún habría gente en los restos del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario