Obispo de Chimbote invita a sacerdote Luis Palomino no postular en próximas elecciones
La sorpresa ayer miércoles durante la inauguración del local político de Alianza para el Progreso en Chimbote fue la presencia del joven sacerdote Luis Palomino Palacios de quien toda la prensa pensaba que ya no se inmiscuiría en política y menos por las amenazas constantes contra su vida que dijo haber recibido.Palomino Palacios estuvo en la mesa central acompañando al líder de de la “A”, César Acuña Peralta, como lo estaban también el procesado ex Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán y el improductivo regidor de la comuna chimbotana Roberto Briceño Franco.
Estos personajes se perfilan como los candidatos del partido trujillano en las próximas elecciones municipales y en el mismo norte estaría apuntando el sacerdote y ex Alcalde del distrito de Quillo donde ejerció una plausible gestión edil.
Esta intención política ha llamado poderosamente la atención del Obispo Angel Francisco Simón Piorno quien ha mostrado su preocupación hacia el cura a quien llamándole a la reflexión dijo que en la política hay mucha venganza y el sicariato está latente.
“Creo que él es conciente de que corre un riesgo si le da postular de nuevo y creo sinceramente que no postule él ha sido llamado por Dios al servicio sacerdotal y ahí tiene que demostrar toda su capacidad” manifestó el Obispo de Chimbote.
Cabe recordar que cuando Luis Palomino se desempeñó como burgomaestre de Quillo puso énfasis en el trabajo social nutricional y educativo de la población para sacarlo de ser el distrito más pobre del Perú.
Ello le mereció ser condecorado el 2009 como el mejor alcalde del Perú por la ONG Ciudadanos al Día y destacado por el Ministerio de Economía y Finanzas por transparencia en su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario