google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de junio de 2014

Padres de comunicadores implicados en “La Centralita” preparados ante orden de descerraje

Chimbote en Línea.- En su lucha por conseguir comparecencia restringida para sus hijos que se encuentran con orden de detención preventiva por 18 meses, los padres de los comunicadores involucrados por el caso La Centralita se preparan ante la orden de descerraje y allanamiento de sus predios.
Con carteles en mano, los padres de familia cumplieron 20 días apostados en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa exigiendo ser escuchados. Ellos lamentaron que la Sala Penal de Apelaciones continúe dilatando el tiempo, sin programar audiencia para el pedido de apelación a la resolución de prisión preventiva, ordenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
“Nuestras familias están devastadas, física y moralmente. Ya no sabemos qué actitud tomar, son 20 días que estamos en la calle con el ánimo de ser escuchados, pero no encontramos respuesta. Solo queremos un debido proceso con el respeto al derecho de defensa”, expresó, Carlos Corcuera Carranza, padre de la ex trabajadora de Chinecas, Lleana Corcuera.
El apenado padre dijo que los jóvenes comunicadores seguirán en la clandestinidad, hasta que se cambié la orden de detención preventiva, por comparecencia restringida. “Nuestros hijos se han visto afectados cada día en su salud y lo mismo pasa con los padres y familiares. Ya no sabemos qué hacer, vivimos temerosos en que se los lleven a prisión”, apuntó.
Los acongojados familiares, entre lágrimas, alegaban la inocencia de sus vástagos. “No vamos a permitir que se los lleven a la cárcel, estamos preparados cuando se presente la orden de descerraje de nuestras viviendas”, sentenció Carlos Corcuera.
Esta mañana estuvieron exigiendo justicia los familiares de Leana Corcuera, Ingrid Casas y Kelly Pineda Bermúdez. Se supo que la madre de  Felipe Bermúdez (ex jefe de Imagen de la Subregión Pacífico) se encuentra delicada de salud. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario