google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 14 de junio de 2014

Zenón Ayala es el nuevo presidente regional de Áncash y Juan Chuiz ocupa la vicepresidencia

Sesión se llevó en medio de agría discusión y cinco consejeros abandonaron el recinto.
El Consejo Regional de Áncash suspendió esta tarde de sus funciones por 120 días al detenido presidente regional César Álvarez Aguilar y en su reemplazo eligió al consejero Zenón Fulgencio Alaya López. También fue suspendido por el mismo periodo el prófugo vicepresidente regional Florencio Román, y quien ocupará ese cargo es Juan Chuiz Villanueva.
La sesión extraordinaria comenzó con la suspensión de César Álvarez y Florencio Román, el primero preso en el penal de “Piedras Gordas I” por el caso Nolasco y el segundo prófugo de la justicia luego de que se le dictó prisión preventiva por 18 meses por el caso “La Centralita”.

La segunda etapa de la sesión era la elección de los reemplazantes, fue ahí cuando se propuso la candidatura de la consejera de Yungay, Sofía Gamarra Cruz y la del consejero delegado Zenón Ayala, este último dirigía la sesión y al ser propuesto le dio esta responsabilidad al consejero de Huaylas, Jorge Villanueva.

Este hecho motivó la airada reacción del consejero Jesús Rodríguez, quien consideró que no podía participar en la elección porque no había renunciado a ser consejero delegado. Rodríguez, junto a los consejeros Walter Moscol Riofrío (Recuay), Wilfredo Ramírez Padilla (Asunción) y Gudberto Carrera Padilla (Bolognesi) abandonaron la sesión en medio de fuertes enfrentamientos verbales con quienes se quedaron.
Un grupo de trabajadores del gobierno regional gritaba “¡Abajo la corrupción!”, pero igual la sesión continuó.

La elección se realizó mediante voto secreto y para ello se usó un ánfora. Los resultados dieron 10 votos a favor de Zenón Ayala, frente a solo 3 votos que alcanzó la otra candidata. De eso modo quedó a cargo de la presidencia del gobierno regional.
Luego se hizo la elección del vicepresidente y el cargo fue ocupado por el consejero representante de la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva. (ME  – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario