google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de junio de 2014

Hermano de Gerardo Viñas no justifica cómo obtiene tanto dinero

Fernando Viñas Dioses, familiar del presidente de Tumbes, conduce vehículos modernos y ha financiado a dos equipos de fútbol

Hermano de Gerardo Viñas no justifica cómo obtiene tanto dinero
Así fue fotografiado Fernando Viñas, en Tumbes, el último domingo, cerca de donde quemaron su camioneta. (Foto: Milagros Rodríguez).

Antes de que su hermano se convirtiera en presidente regional de Tumbes, Fernando Rafael Viñas Dioses era una persona con carencias económicas. En la actualidad, este personaje no solo se ha convertido en el brazo derecho del investigado Gerardo Viñas, sino también en un poderoso financista de equipos de fútbol que conduce costosos vehículos.
Para muchos tumbesinos algo huele mal, ya que Fernando Viñas no cuenta con trabajo conocido. Tampoco tiene RUC ni está afiliado a Essalud, como se puede verificar en las webs de la Sunat y el Seguro Social.
El Comercio le preguntó ayer en Tumbes a Fernando Viñas en qué trabaja, pero él se ofuscó. “¿Por qué me pregunta eso. Soy estudiante de Derecho”, mencionó.
Este personaje financia desde el 2011 —año en que Gerardo Viñas fue elegido presidente regional— al equipo de fútbol Defensor Bolívar. Además, en el 2013 fue dirigente y promotor del Unión Deportivo Chulucanas. En retribución a sus aportes al fútbol tumbesino, los hinchas (que también acompañan a Gerardo Viñas en sus mítines) le cantan en las tribunas: “Fernando Viñas, puro corazón. A él le dicen loco, y es de corazón”.
El último domingo, la policía informó que delincuentes de la banda del ‘Cebolla’ (quienes también acompañan a Viñas en los partidos de fútbol y los mítines) quemaron la camioneta blanca, Nissan Frontier, de placa C5R-823, del hermano del presidente regional. Se presume que este les debía dinero. Un día después, en Tumbes fue asesinado a balazos un sujeto apodado ‘El Hueso’, quien habría integrado la banda del ‘Cebolla’. La policía investiga si ambos hechos están relacionados.
“Esa camioneta fue una herencia de mis padres”, dijo ayer Fernando Viñas a El Comercio.
El último lunes, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país durante cuatro meses contra Gerardo Viñas. A la autoridad regional se le investiga por los delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho.
DESISTE DE POSTULAR
Cerca de las 9 p.m. de ayer, Lucía Viñas Benner, hija de Gerardo Viñas, anunció la cancelación de su candidatura a la presidencia regional de Tumbes. En el local de su agrupación, Luchemos por Tumbes, dio el anuncio ante sus seguidores. Fernando Viñas, su tío, era uno de los principales promotores de su postulación. A él se le vía a diario en el local partidario, junto a los hinchas de su equipo de fútbol, quienes iban a todos los mítines.
El último lunes, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país durante cuatro meses contra Gerardo Viñas. A la autoridad regional se le investiga por los delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho.
“NO TENÍA NI ROPA”
María Ventura Hernández León, prima del presidente regional de Tumbes, contó que Fernando Viñas no tenía dinero antes de que el hermano de este tuviera un cargo político. “Él no tenía ropa ni calzado bueno. Mi madre y yo muchas veces le dimos de comer”, dijo.
Esta mujer denunció a su primo Gerardo Viñas de tentativa de violación. El caso se encuentra en el Poder Judicial de Tumbes.
Hernández León pidió que la contraloría investigue de dónde proviene el dinero que usa Fernando Viñas. “Además de manejar camionetas de lujo y financiar equipos, anda en cantinas y centros nocturnos. ¿De dónde sale esa plata?”, cuestionó. En enero de este año, esta mujer pidió garantías personales contra Fernando Viñas y su conviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario