google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de junio de 2014


12 de Junio del 2014 a las 18:32:00

Capturan a 'burriers' que tragaron más de 3 kilos de cocaína

Capturan a 'burriers' que tragaron más de 3 kilos de cocaína
La Policía Antidrogas que detuvo una banda de narcotraficantes el lunes pasado presume que en el último viaje donde cayeron cinco "burriers" en el terminal terrestre de Tacna, se pretendía enviar cinco kilos de droga a Chile.

El mecanismo de los "burriers" era tragar cápsulas rellenas de cocaína y las expulsaban en el país sureño. En el operativo del lunes en la noche, cayeron doce integrantes de los "Sachaburros".

Luego de sus primeras 24 horas de detención, los hermanos Gino y Valerie Isuiza Gómez, Alexander y Félix Silvano Macuyama, expulsaron cada uno 80 ovoides de cocaína de alta pureza. El peso total llegó a los 3 kilos y medio, mientras que la droga decomisada en un inmueble del sector de Viñani, entre ovoides y un paquete tipo ladrillo, hacían un kilo 831 gramos de droga.

Sin embargo, aún se desconoce el monto que cobraban cuatro de los doce detenidos para transportar la droga facilitada por el presunto líder de la banda, Hernán Calli Chino.

El jefe de la XXI Dirección Territorial Policial de Tacna, coronel Enrique Blanco Ridoutt, señaló que se trataría de una banda que opera en el sur y que amplía el mercado de la droga que sale del valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM) y la selva de Huánuco, a través de una ruta que pasa por Tacna y Arica hasta llegar a Santiago de Chile.

Blanco Ridoutt señaló además que se mantiene coordinación permanente con la Dirección Antidrogas de Lima, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, para combatir el tráfico ilícito. Se presume que esta mercadería llega a Santiago y luego es movilizada a Europa y Asia.

El comandante Luis Escalante Guillén, jefe del Departamento Antidroga (Depandro), señaló que en esta semana se pedirá la información sobre el movimiento migratorio y antecedentes de los detenidos. Con un plazo de quince días para las investigaciones preliminares, las declaraciones ante la Fiscalía se han programado para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario