google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de junio de 2014

Informe: ¿Cómo se capturó al “Chato Juan”, máximo distribuidor de drogas en Chimbote?

Investigación para capturar al "Chato Juan" duró 45 días.
Chimbote en Línea.- En un mega operativo de inteligencia, realizado por el personal del Departamento Antidrogas (Depandro), de la División Policial de Chimbote (Divpol) y Sección de Investigación Criminal (Seincri)  se pudo capturar Juan Rivadeneyra Vasquez (57) “Chato Juan”,  el máximo distribuidor de drogas en Chimbote.

En una exhaustiva y confidencial investigación a cargo del personal de la Deprando, dirigido por el Mayor Edwin Soriano Cruzado, se logró desarticular  al clan familiar “los Rivadeneyra” quien por más de 30 años,  máximo  macro - comercializador en Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Casma y Huarmey.

La investigación duró 45 días. Fueron policías vestidos de civiles quienes lograron recaudar la información necesaria para poder intervenir.  Asimismo se utilizó los videos de seguridad de la Municipalidad Provincial del Santa, que  tuvieron que ser solicitadas ante el Ministerio Publico, pues eran las prueban contundentes para poder desarticular a este conocido clan.
El operativo comenzó a las 8 de la noche del día 17 de junio, ejecutándose el allanamiento  a las 4.30 am, hora en que los delincuentes dejaban de vender la mercancía ilícita, ingresando a sus domicilios a descansar.

El personal de resguardo policial de Lima se desplazó 4 cuadras a la redonda para evitar el paso de los peatones.  Con ayuda de herramientas se pudo romper puertas logrando ingresar a 5  viviendas, donde se encontraron grandes cantidades de droga.
Las investigaciones demostraron que la venta o transacción de la droga se realizaba en la casa de Cesar Luis Cabrejos Vega (37) conocido como “Sopa” distribuidor inmediato de la zona encontrándose en su poder 1010 ketes de PBC.

Mientras que en la casa de Juan Rivadeneyra Vásquez  “Chato Juan” se abastecía de mercancía  y se contabilizaba  el dinero de las ventas del día. Según el Mayor pnp Edwin Soriano Cruzado, las ventas superaban los 5.000 nuevos soles diarios.
Asimismo informó que se tienen identificados 46 grifos de micro-comercialización de drogas en toda la Provincia del Santa, todas abastecidas por este conocido delincuente. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario