google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 4 de junio de 2014

César Álvarez reclutó delincuentes según fiscal

César Álvarez fue acusado por fiscal de contratar a delincuentes para realizar asesinatos.

César Álvarez fue acusado por fiscal de contratar a delincuentes para realizar asesinatos.

El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar (47), constituyó una organización criminal y usó recursos públicos para contratar y reclutar personas que realizaron ‘actos delincuenciales’, afirmó el fiscal Manuel Castro durante la audiencia realizada en el Segundo Juzgado Penal Nacional, a cargo del magistrado Walter Sánchez.
Castro indicó que las pruebas obtenidas en las investigaciones demuestran que Álvarez ‘se aprovechó’ de su condición de presidente regional para iniciar actividades destinadas a realizar cobros, llamados ‘diezmos’, por licitaciones, y para eliminar, a través de la organización criminal, a opositores.
Dijo que previamente al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido este año,” la organización ordenó el crimen de José Sánchez Milla y el primer atentado -decidido en ‘La Centralita’- contra el propio Nolasco”:http://trome.pe/actualidad/cesar-alvarez-fiorella-nolasco-pidio-que-caso-centralita-sea-trasladado-lima-2009898, en el que murió su hijo político.
‘SOY INOCENTE’
Álvarez pidió la palabra y dijo que no fue capturado, sino que se entregó a las autoridades porque ‘no tengo nada que temer’.
“Soy inocente, no me fugo, estoy con la justicia y tenga conciencia de eso, soy autoridad, tengo familia, tengo arraigo en mi tierra, no soy prófugo”, precisó con la voz entrecortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario