google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de junio de 2014

Cae presunto sicario implicado en cinco asesinatos

Textos:Redacción Multimedia Zona Norte correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

12 junio 2014 | Áncash -
Luego de una tenaz persecución fue capturado el presunto sicario Jhon Esteban Figueroa Guzmán alias "Cholo Jhon" o "Borrego", sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma por el delito de homicidio calificado cometido contra Yuri Soto Solorzano, el pasado mes de abril.

La captura del "Cholo Jhon" ocurrió la noche del último miércoles y estuvo a cargo de policías de Chimbote y Casma, según informó el coronel PNP, Jorge Pérez Llanos. Con la orden den detención en contra de este maleante, personal de inteligencia empezó a rastrear sus pasos logrando ubicarlo en el centro poblado de Toclla, provincia de Huaraz.
Hoy fue llevado al Poder Judicial que dictó su detención preliminar por 24 horas para las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Mañana se realizará una audiencia pública para solicitar su prisión preventiva por 9 meses.

A "Cholo Jhon" o "Borrego" se le atribuye estar implicado en varios asesinatos cometidos en la ciudad. Según las investigaciones habría sido el autor material de la muerte de Yuri Soto Solorzano ocurrida en un taller el pasado mes de marzo. Asimismo, estaría también implicado en la muerte del agricultor Jorge Andahua Vega ocurrida el pasado 21 de marzo del año pasado. Habría actuado en complicidad con "Loco Kalo", hoy recluido en el penal de Cambio Puente.
También se conoció que "Cholo Jhon" estaría implicado en la muerte de la abogada Milagros Aponte Roque ocurrida el pasado 2 de abril y en los asesinatos de Luis Alberto Quiñones Guzmán y su hijo Antony Quiñones Matta en mayo, cuando ambos se encontraban en una invasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario