google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de junio de 2014


Moción para investigar a Orellana ya está en agenda del pleno

Aún no se sabe cuándo se votará el pedido para que la Comisión de Fiscalización tenga facultades para investigar al abogado

Moción para investigar a Orellana ya está en agenda del pleno
La moción para Rodolfo Orellana fue presentada en mayo del 2012. (Foto: Difusión)
La Junta de Portavoces acordó incorporar a la agenda del pleno la moción que plantea investigar al abogado Rodolfo Orellana Rengifo.
La propuesta, avalada por diferentes bancadas, fue presentada en mayo del 2012 por el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio).

Según la moción, la Comisión de Fiscalización tendrá facultades de grupo investigador por 180 días para indagar presuntos actos de corrupción en los que estaría implicado Orellana. Entre los casos están los procesos de transferencia de terrenos del hospital Hermilio Valdizán y de la Fundación por los Niños del Perú. También por presuntos actos de corrupción de funcionarios de la Municipalidad de La Victoria por el remate de terrenos.

La moción podría verse en el pleno de hoy o en los que se realizarán la próxima semana. En el pleno están debatiendo el informe de los 'narcoindultos' y el dictamen de la nueva ley universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario