google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 8 de junio de 2014

Policía alerta sobre aumento de extorsiones con explosivos

En el 2013 se presentaron cerca de diez casos de uso de detonantes para amedrentar a empresarios que se niegan a pagar cupos

Policía alerta sobre aumento de extorsiones con explosivos
Delincuentes pusieron una granada en una de las pollerías 'El Padrino' de San Juan de Lurigancho. (PNP)

Agentes de la División de Secuestros encargados de investigar las extorsiones a empresarios advirtieron que el uso de granadas y dinamita para atemorizar a las víctimas se incrementará en nuestra capital.
“En Lima, durante el 2013, no se han registrado ni diez casos de extorsión usando ese nivel de ferocidad, pero, de acuerdo con los análisis delictivos, es probable que se acentúe”, sostuvo un agente de Secuestros.
La hipótesis del oficial, que lleva siete años en esa unidad, es que la mayoría de delincuentes del norte del país (Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo) han sido trasladados a penales de Lima, desde donde cometen sus fechorías. Luis Montoya, ex general de la policía, también avizora ese panorama.
“No nos olvidemos que en Huaral, Barranca y Huacho han ocurrido extorsiones con el uso de granadas de guerra y también se han incendiado los vehículos de las víctimas que no querían pagar cupos”, indica. Esta modalidad se va a extender a la zona sur del país, alerta.
Extorsión a Angulo
La División de Secuestros ya inició las averiguaciones de quiénes están detrás de las extorsiones que desde hace seis años sufre el empresario Pedro Angulo Acevedo. “Recién me han citado para que vaya a rendir mi manifestación”, señaló.
Esa dependencia confirmó que Angulo acudió a las comisarías de San Juan de Lurigancho y a la Divincri de ese sector, pero no recibió ayuda. Hasta el cierre de esta edición, no había recibido más amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario