google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de junio de 2014

El grupo combinado de investigación criminal de Chimbote y Casma volvió a asestar otro golpe a la delincuencia con la captura de un sujeto que era buscado por el homicidio de un poblador casmeño y recaen sospechas de haber participado en otros cinco crímenes más.
Se trata de Jhon Esteban Figueroa Guzmán (27) alias “Cholo John” o “Borrega” quien fue capturado la noche de ayer en el poblado de Lloclla, en la provincia de Huaraz, hasta donde llegaron los investigadores para concluir con la última fase de la investigación y seguimiento sobre esta persona.

Su captura obedece a una orden dictada por el Juzgado Penal de Casma por el proceso que se le sigue por el delito de homicidio en agravio de Andrés Yuri Soto Solórzano perpetrado el 14 de marzo de este año.
Pese a la resistencia que mostró tratando de fugar, los agentes especiales de la PNP lograron capturarlo y para la población de Casma se ha constituido en una importante detención por cuanto con “Borrega” tras las rejas se podrá investigar no solamente el crimen de Andrés Yuri Soto sino además el de la abogada Milagros Aponte el agricultor Jorge Andahua, el padre e hijo Luis Quiñones Guzman y Anthony Quiñones Matta.
El capturado llegó la mañana de hoy a Casma y tan pronto la población tomó conocimiento de su captura familiares de algunas víctimas asesinadas en la tierra de eterno sol se dirigieron hasta el frontis de la Comisaría para exigir Justicia.

El pequeño grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres,  portaba carteles donde exigían justicia para Luis y Antony asesinados el pasado 12 de mayo, hace exactamente un mes, y desde aquella fecha se presumía que el autor del crimen de padre e hijo fue Figueroa Guzmán por lo que desapareció de la ciudad.
Sobre la participación del detenido en los cinco crímenes el Jefe de la Divicap, coronel Jorge Pérez Llanos, precisó que es materia de investigación y agotarán todos los recursos necesarios para que se aclaren y concluyan con la captura de los asesinos, además de los robos a Caja Trujillo, ChavinFarma y Edyficar.
Familiares del detenido por su parte han negado su responsabilidad en el crimen de Andrés Yuri y afirman que “Cholo John” o “Borrega” es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario