google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de junio de 2014

Jurado Electoral insta a candidatos a inscribirse con tiempo para subsanar observaciones que presenten

10.06.2014 23:54
La inscripción a último momento de las listas para participar en las próximas elecciones municipales podría convertirse en un mecanismo perjudicial para los partidos y movimientos políticos debido a que no tendrán tiempo de subsanar las observaciones que la autoridad electoral les encuentre.
En ese sentido el Dr. Williams Vizcarra Tinedo, Presidente del Jurado Electoral Especial del Santa,  formuló un llamado a inscribirse antes del vencimiento del plazo a efectos de poder subsanar con tiempo las observaciones en las que pueden incurrir.
Puso como ejemplo que en el caso de observárseles que no cumplan con la cuota de género que es el 30 por ciento no tendrían tiempo de poder corregir si se inscriben en la fecha de vencimiento de plazo y con ello la inscripción será declarada improcedente quedando fuera de la lid electoral municipal.
“Lamentablemente, en ese sentido, en nuestro país esperan hacerlo a último momento sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear por una información errada en su inscripción de lista lo que puede acabar con su proyecto de participar en las elecciones” añadió la autoridad electoral del Santa.
De otro lado, Vizcarra Tinedo también se refirió a la Hoja de Vida la que los candidatos deben presentar al momento de inscribir sus respectivas listas y también deben hacerlo con la información correcta y veraz.
La importancia de esta declaración jurada de datos personales y antecedentes reviste sumo interés lo mismo que la veracidad de los mismos de lo contrario pueden ser pasibles de ser denunciados penalmente, agregó el Presidente del JEE – Santa.
Esto puede ocurrir cuando se advierta que se ha contemplado en la Hoja de Vida una información falsa de carácter doloso muy al contrario de datos inexactos los que pueden ser corregidos por el candidato.
“La Hoja de vida tiene calidad de declaración jurada y ya un alcalde de Yauyos en Arequipa ha sido condenado por dar declaración falsa de ahí que se debe presentar información verdadera de sus antecedentes personales” añadió el Dr. Vizcarra Tinedo graficando un caso sobre las responsabilidades penales en el infractor.

Leer más: http://www.poderpublico.net/news/presidente-de-jurado-electoral-insta-a-candidatos-a-inscribirse-con-tiempo-para-subsanar-observaciones-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario