google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 26 de junio de 2014

Los “robaniños”, un falso psicosocial que está invadiendo Chimbote

(Foto: Archivo Chimbotenlinea.com)
Chimbote en Línea.- Todo surgió a raíz de un fuerte rumor que se ha expandido por toda la ciudad, lo que está ocasionando un gran temor en la población.
La historia sobre de una pareja de extranjeros que estaría secuestrando y extrayendo los órganos de los niños para venderlos en una red de tráfico de órganos, está originando un gran temor en las madres de familia pues piensan que sus hijos pueden ser víctimas de esta organización criminal.
En la primera semana de las festividades San Pedrito se registró la desaparición de cuatro menores, que al transcurrir de las horas afortunadamente aparecieron sanos y salvos y fueron entregados a sus respectivas familias.
CASO AISLADO
Este rumor  fue lo que motivó la preocupación de la madre de familia identificada como Rosa Galarreta Cruz (44), quien de manera casual extravió por más de una hora a su menor hija de iniciales K.G.G (08),  cuando paseaban por la feria instalada en el casco urbano de Chimbote.
Rosa Galarreta Cruz gritaba en todo momento que “los roba niños” se habían llevado a su menor hija para matarla, ya que en el asentamiento humano donde vive los vecinos le habían informado sobre la desaparición tres de niños.
HABLA EL JEFE DE LA DIVINCRI CHIMBOTE
 
Chimbotenlinea.com conversó con el coronel PNP, Jorge Pérez Llanos, jefe de la División de Investigación Criminal de Chimbote, quien nos aseguró que se trata de un psicosocial que está circulando a nivel nacional, pues no existe al momento ninguna denuncia o evidencia sobre algún cuerpo encontrado hasta la fecha. Ni tampoco existen indicios de estos famosos “Pishtacos”
“La población debe mantener la calma, pues la Policía Nacional está trabajando en la lucha frontal contra la criminalidad. Esta corriente psicológica es totalmente falsa, pues no hay denuncias en ese sentido” , explicó el oficial.
Además aseguró que esto va a conllevar a que los padres tomen un mayor compromiso en el cuidado de sus menores hijos.
Por su parte, Juan Manuel Arroyo Guevara, jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, pidió a la población guardar la calma si ocurre algún caso parecido y tener mucho cuidado cuando salgan a pasear en familia.
Recomendó a los padres educar a sus hijos que cuando se pierdan inmediatamente deben acercarse a un efectivo policial o personal de serenazgo, para ser puestos a buen recaudo y entregados a sus padres a la brevedad posible. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario