google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de junio de 2014

Sunat anuncia cuatro medidas para dinamizar la economía

Una de ellas es reducir la tasa de detracción a 10%, que liberará S/. 1,800 millones a favor de los contribuyentes, dijo Sunat

Sunat anuncia cuatro medidas para dinamizar la economía
(Foto: Archivo El Comercio)
La  jefa de la Sunat, Tania Quispe Mansilla, anunció hoy cuatro medidas de la administración tributaria “para aportar a la dinamización de la economía”.
La primera medida es la rebaja de la tasa de detracción de 12% a 10% que liberará S/. 1,800 millones en beneficio de 170 mil contribuyentes que podrán contar, a partir de julio, con mayor liquidez en sus empresas para utilizarla en su actividad empresarial.
“Adicionalmente, estamos evaluando todos los productos afectos a las detracciones a fin de quedarnos sólo con las que efectivamente son eficaces en el combate de la evasión. Vamos a eliminar del sistema aquellos bienes que no han tenido el resultado esperado a fin de dejar sólo los más sensibles. Esta revisión la haremos en lo que queda del presente año”, señaló Quispe Mansilla.
La segunda medida es la revisión del sistema de percepciones retirando del mismo a aquellas personas naturales que realizan compras sin fin comercial, con lo cual se beneficiará a más de 300 mil contribuyentes.
La tercera medida tiene que ver con los procesos de cobranza coactiva. La funcionaria dijo que a partir de julio se va a eliminar las costas y gastos procesales de las cobranzas coactivas, en beneficio de aproximadamente 30 mil contribuyentes mensuales. De igual forma, se va a proponer la aprobación de una Ley que extinga las costas y gastos ya generados por embargos efectuados. Esta propuesta beneficiará a más de 400 mil contribuyentes.
Anotó que de manera similar se ha dispuesto que se levanten o reduzcan los embargos tributarios cuando estos excedan el monto de la deuda actual.
La cuarta medida es la que permitirá a los inversionistas realizar consultas de naturaleza tributaria a la Sunat antes del inicio de sus operaciones las cuales tendrán una respuesta “vinculante” de la entidad “de tal forma que se ofrecerá seguridad jurídica y predictibilidad a los inversionistas” dijo Quispe Mansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario