google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de junio de 2014

Chávez Cotrina: No llegaríamos a ningún lado si agrupamos investigaciones a César Álvarez

Ideeleradio.pe

Fiscal superior coordinador contra el crimen organizado refirió, en ese sentido, que resultaría imposible poder manejar las investigaciones.

Por estrategia es mejor no hacer un megacaso

Ideeleradio.- No llegaríamos a ningún lado si agrupamos las investigaciones contra el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador contra el crimen organizado.
“[¿Estaría a favor de que se junten los casos por los que se investigan al presidente regional de Ancash César Álvarez, uno por el asesinato de Nolasco y el otro por temas de corrupción?] La experiencia me dice que no, por estrategia es mejor no hacer a ningún megacaso porque no llegamos a ningún lado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[…] El tema de corrupción tienen que verlo las fiscalías anticorrupción con su sala correspondiente y los temas de los asesinatos, lo vemos nosotros con nuestros jueces correspondientes para un mejor manejo y para poder llevarlos con mucha más rapidez los resultados a la sociedad y con mayor responsabilidad”, apuntó.

Sería imposible manejo de casos

Chávez Cotrina refirió, en ese sentido, que resultaría imposible poder manejar las investigaciones contra el titular de la región Ancash si se agrupan. El magistrado recordó el caso del exasesor Vladimiro Montesinos donde se quiso también realizar una megainvestigación.
“Quiero recordar el tema de Montesinos, donde fui uno de los fiscales que participó en el año 2002 como uno de los fiscales anticorrupción de aquella época y se trató de hacer una megainvestigación donde se quiso involucrar todos los hechos de Montesinos en un solo caso”, indicó.
“Es imposible manejarlo de esa naturaleza porque estas son grandes organizaciones criminales que tienen diferentes hechos delictivos y por estrategia, y por, sobre todo, por facilidad para poder investigar concretamente los casos, se tienen, se debe agrupar los casos por especialidades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario