google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Programa de Becas para Periodistas

miércoles, 18 de abril de 2012

Programa de Becas para Periodistas

IMPULSANDO DIFUSIÓN DE RÍO +20

Programa de Becas para Periodistas

La Red de periodistas de Internews Earth Journalism Network y la organización brasileña O Eco han desarrollado un programa de becas para que periodistas participen de Río+20, la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, entre los dias 20 y 22 de junio de 2012.
Las actividades del programa de becas comenzarán el 14 de junio, con la llegada de los becarios a Río de Janeiro. Los días previos a la Cumbre Río +20 incluirán sesiones de capacitación en periodismo, conferencias antes de la Cumbre, y al menos un viaje de campo.

EJN y O Eco cubrirán el viaje a la Cumbre, el alojamiento mientras dure del programa de becas.

Todos los solicitantes deben comprometerse a asistir por el período completo del programa de becas y presentar una carta de apoyo de su director / productor / supervisor confirmando que

- Pueden asistir durante todo el período del programa.

- El material que produzcan durante el programa será publicado o difundido por su medio de comunicación.

- Estos materiales se podrán volver a publicar en el sitio web del programa, con el crédito dado a los medios de comunicación originales.

Freelances son bienvenidos a aplicar, con la condición de  proporcionar una carta de apoyo de un medio de comunicación que publicará su cobertura de la Cumbre.

Todos los solicitantes deben enviar su candidatura onlineaquí. Por el momento, sólo se cuenta con financiamiento para apoyar 12 periodistas, y se espera que la mayoría de ellos provengan de América Latina. Los solicitantes deben tener un compromiso demostrado a la cobertura de temas de desarrollo sostenible, y dominio, ya sea en Inglés, español o portugués (fluidez en más de uno de estos idiomas es una ventaja).

La fecha límite para todas las aplicaciones al programa de becas es el 25 de Abril a 23:59 en Rio de Janeiro. Este programa de becas se lleva a cabo con el apoyo del Fundo Vale y la financiación adicional planteada por Internews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario