google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 14 de abril de 2012


REVISTA  INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
EDICIÓN No.347 SABADO 14 DE ABRIL DE 2012
RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS
01.-Mientras en el  país reaparecen las acciones de Sendero luminoso secuestrando y matando policías y soldados, en Cajamarca se reinician los desencuentros entre el gobierno y los defensores del medio ambiente, en trono al proyecto minero CONGA.
En Casma y sus distritos se hace más visible las acciones para completar las firmas en pos de conseguir la convocatoria a consulta popular para revocar a las autoridades que están mal administrando nuestros municipios, en medio de la corrupción, la incapacidad y falta de transparencia.
El promotor de la revocatoria en Casma, Ramiro Córdova ha  denunciado que hay una intención nada santa del alcalde Liíto Montalbán y del regidor José Matheus, para impedir se siga con  la exitosa campaña de recojo de firmas. Se les agrede, se les persigue con miembros del serenazgo y sujetos a sueldo, se les amenaza, .entre otros medios vedados en una sociedad que se precia de ser democrática.
Mientras tantos los males de la provincia siguen allí, esperando la llegada de autoridades capaces.
Se está iniciando un nuevo proceso de presupuesto participativo con unas 90 delegados participantes , que se espera termine con una lista de obras que no solo sean cemento que llama a la corrupción sino con proyectos de alcance colectivo y de prioridad urgente. Tipo relleno sanitario, mercado mayorista, o desarrollo de capacidades.
A nivel regional también está tomando cuerpo de reunirlas firmas para la consulta electoral en pos de la revocatoria del Presidente regional Cesar Álvarez.. Parece difícil pero es factible la consulta de revocatoria. El comité en Casma continúa su labor.
En ambos espacios de consulta electoral de revocatoria, en Siete Días Casma, esperamos que el espíritu democrático prevalezca y de paso a una confrontación de propuestas y no un intercambio de agresiones y con víctimas de la violencia. Estamos seguros que se impondrán la razón por encima de la intolerancia y las prácticas antidemocráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario