google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de abril de 2012

Fiscal Sánchez Colona corrió para intentar salvarse de sus asesinos

19 de abril de 2012 | 01:15 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - A sólo tres días del terrible asesinato, a balazos, del titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Casma, Luis Sánchez Colona, el avance de las investigaciones criminales estaría por llegar al 50%. Así lo aseguró el coronel de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano.

"Estamos por llegar a la mitad de las pesquisas del crimen, con ello se logrará concretar cuál fue el verdadero móvil del asesinato", indicó.

CORRIÓ POR SU VIDA. El mototaxista que se ha convertido en testigo clave de esta investigación, reveló que antes del crimen preguntó a través de gestos al fiscal si deseaba tomar la moto y el le respondió, también con gestos, que sí. Mientras el conductor volteaba para dirigirse hacia el magistrado, otra mototaxi se le adelantó y de ella bajaron dos sujetos muy jóvenes, uno de ellos sacó el arma de su polera marrón para dispararle a quemarropa.

Según contó el mototaxista, el joven fiscal al darse cuenta del hecho corrió en dirección a su vivienda e intentó realizar una llamada con su celular, por ello cinco de los seis balazos le impactaron en la espalda.

Los sicarios dejaron al sujeto que conducía la mototaxi y corrieron en dirección al parque de la urbanización Santa Rosa, donde un auto los esperaba para huir.

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN. Tres miembros de la Dirección de Investigación Criminal de Lima (Dirincri) llegaron a la ciudad para continuar con las indagaciones en torno al asesinato del joven magistrado, con ellos suman 15 los efectivos que se dedican a tiempo completo a evaluar las evidencias.

"El equipo especial es comandado por un mayor de la Policía, este es un grupo especial que se ha formado con el fin de captar las mejores evidencias y dar con los responsables", precisó Olivos Romano.

Añadió que el joven magistrado recibió amenazas de muerte en los últimos días, aunque aún todo ello es materia de investigación.

El coronel aseguró que se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones del fiscal Luis Sánchez Colona, para analizar las llamadas que realizó durante las últimas semanas. Pues se confirmó que el letrado intentó comunicarse con alguien antes de ser asesinado, ya que se le encontró con su celular en una de las manos.

HIPÓTESIS. En torno al asesinato del fiscal Sánchez Colona se tejen muchas versiones, sin embargo, la Policía trabaja bajo tres hipótesis encabezadas por las investigaciones de peso que llevaba el fiscal en Casma, como la muerte del periodista Pedro Flores, casos de minería informal, entre otros. La otra versión es por amenazas de muerte de un prontuariado delincuente y, la última, por un crimen pasional.

"Aún no descartamos ninguna de ellas. Estamos en proceso de llegar al fin de las investigaciones", refirió el coronel.

Según se conoció, dos personas fueron notificadas para que acudan a la sede policial a brindar su declaración.

"TENEMOS AVANCES". La titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal González, aseguró que las investigaciones se vienen desarrollando de manera muy acelerada por parte del personal del Ministerio Público.

DATO

Tras el asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, el cual se suscitó a sólo una cuadra y media de su vivienda situada en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, la titular de la Segunda Fiscalía Mixta del distrito sureño, Carmen Berrocal González, se presentó a la División Policial de Criminalística para realizar las diligencias. La magistrada llevaba puesto un chaleco antibalas.

"Ésta es una disposición superior. Se ha ordenado que todos los fiscales usen chalecos", precisó la letrada.

Berrocal aseguró que este tipo de asesinato se trata de un sicariato, por la modalidad en la actuaron los sujetos. Ella no adelantó más información acerca del caso, por estarse desarrollando en total reserva. "Nos comprometemos a llegar al fondo de las investigaciones", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario