google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA

viernes, 13 de abril de 2012

DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA


Cesar Alvarez negó haber amenazado con cerrar el Congreso. Dijo que no había planteado cerrar el Congreso de la República si no someter este pedido a una consulta popular.
“Existe una suerte de acoso a los presidentes de las regiones y yo tengo el apoyo de por lo menos 10 presidente de región que quieren lo mismo. Además yo no dije cerrar el Congreso si no pedí que se someta a un referéndum”, abundó.
El titular de Ancash, al ser cuestionado por este pedido inconstitucional, precisó que si se fiscaliza a los presidentes regionales, alcaldes y regidores, por qué no pueden ser revocados los parlamentarios. “Acaso ellos son privilegiados, si hay comepollos, hay robacables y etc, entonces, por qué no los fiscalizan a ellos también(…)”, dijo.
Al finalizar el presidente de Ancash dijo que el 14 de abril se reunirán los titulares de todas las regiones del país y que allí decidirán si prosiguen o no con esta propuesta  y aseguró que cuenta con el respaldo de 10 compañeros más, “que por temor a la persecución política no quieren salir a la luz pública”.
El congresista Eguren,  dijo que el presidente de la región Ancash, César Alvarez Aguilar, ha pedido cerrar el Congreso probablemente por desconocimiento e ignorancia, pues constitucionalmente esta descabellada petición es totalmente inviable.
El parlamentario sostuvo que para solicitar un referéndum o consulta popular tendría que haber un asidero legal en la Constitución Política del Perú y en el caso de caso del Poder Legislativo no lo hay, “además esta es una función que no le compete a los presidentes  regionales y es anticonstitucional y antidemocrática. Deben tener cuidado antes de pedir una cosa como esta, no existe ningún mecanismo legal para este procedimiento, hay que conocer bien la Constitución antes de hacer un planteamiento de esta naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario