google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 9 de abril de 2012

AL ESTILO DEL CHILENO, DIRECTOR DE TURISMO, RAFAEL KONJA EN LA REGION LIMA…..PARA QUE TENER ESPIAS, SI PUEDEN SER CONTRATADOS COMO MINISTROS DE OLLANTA HUMALA


.LA EX CHILENA MINISTRA CAROLINA TRIVELLI, TENÍA GUARDADO SU NACIONALIDAD CHILENA BAJO 7 LLAVES Y SE PASEO POR TODO EL PERU, CONOCIENDO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES Y HOY MANEJA LOS PROGRAMAS SOCIALES DE NUESTRO PAIS.

Llama la atención la falta de dignidad de nuestro país. Aceptamos vergonzosamente que un ciudadanos de otros países nos gobiernen, hoy aceptamos que un Ministro, el de Trabajo, José Villena, no respete nuestra Constitución, siendo ambiguo respecto a su nacionalidad; otro Ministro, Luis Ginocchio, presenta también dudas sobre su nacimiento en Italia y ahora Carolina Trivelli ha sido ciudadana chilena, a plena conciencia, hasta hace 5 meses.

Quiero dejar muy en claro que no se trata de ninguna aversión contra países como Chile, Italia y Argentina. Se trata de hacer respetar nuestra Constitución, que exige que los ministros sean peruanos por nacimiento, es decir nacidos en territorio patrio o inscritos en nuestro Consulado en su minoría de edad. Un país que no respeta su Constitución o que no tiene ciudadanos que hagan respetar su Constitución no es un país. Aquí prima el amiguismo, el silencio de la consultoría, la complicidad que nace del negocio, una vergüenza

¿Para que el gobierno chileno necesitaría enviar a un espía para saber los movimientos internos en las altas esferas de gobierno peruano?, si tenían a una ciudadana chilena recorriendo todo el Perú, sin que nadie lo sepa y menos que ella lo dijera.

Carolina Trivelli, ha sido consultora de organismos nacionales e internacionales, como el BID, Banco Mundial, FIDA y FAO. Ha desarrollado numerosas evaluaciones de programas públicos y privados, y ha apoyado procesos de diseño, implementación y reestructuración de programas sociales y de desarrollo rural, en diferentes países de Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia de campo en distintas regiones del Perú. Es además autora de diversos estudios nacionales e internacionales sobre Desarrollo Rural y Superación de la Pobreza y ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.

Trivelli ha participado en consejos consultivos para el sector público: Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros, e Integrante del Comité Técnico Asesor sobre medición de Pobreza del INEI. Ha sido miembro de directorios de otras instituciones de la sociedad civil como la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y de CARE Perú. Como evaluadora, ha participado de comités para Fondoempleo, y para proyectos internacionales como Youth

Savings Accounts. Ha sido presidenta de CONDESAN (Consorcio de Desarrollo de la Ecorregión Andina) y del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA).

Esto es una muestra que conoce toda la parte interna del Perú, pero astutamente cuando la ofrecieron el cargo de Miniistra, ella renuncio a su nacionalidad Chilena. Como se recuerda, Carolina Trivelli nació en Miraflores pero fue inscrita de inmediato en el Consulado de Chile. ¿Cuál es la identificación con nuestro país? La noticia que nos trae el semanario de César Hildebrandt es muy grave, pues demuestra la falta de dignidad de Ollanta Humala y de su nulo respeto por la Constitución. El autollamado "nacionalista" tiene un gabinete que parece la Legión Extranjera. Él mismo, me refiero a Ollanta Humala, ya tiene una posición sumisa con el capitalismo de Brasil.

No me llamaría la atención si se toma la decisión de cambiarla. Hace muchos años hemos ingresado en un proceso de deterioro que está anulando nuestra capacidad de indignación. El Congreso, para efectos prácticos de hacer respetar la Constitución, no existe; se contenta con que a la economía, a los intereses económicos, les vaya bien.

En tanto, siguen sucediendo cosas vergonzosas como esta en el gobierno del nacionalista (ya parece una broma esta farsa) Ollanta Humala.

No estamos dispuestos a quedarnos callados sólo porque la economía, por el momento, va en piloto automático. De lo que se trata es de defender un orden constitucional que no está siendo respetado.

Lo más triste es que una ex chilena, maneje los Programas sociales del Perú, como Cuna Más, Foncodes, Pronna, Pensión 65 entre otros. Acaso no tenemos profesionales peruanos a lo largo de todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario