google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 18 de abril de 2012

Consternación general en funerales de fiscal Luis Sánchez

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Consternación general.Diferentes autoridades se hicieron presentes en el funeral del joven Fiscal, Luis Sánchez Colona, quien murió a mano de presuntos sicarios  la mañana de ayer a escasos metros de su vivienda, en la urbanización Santa Rosa, en el convulsionado distrito de Nuevo Chimbote

(Fotos Cintia Cabrera)
Su vivienda ubicada en la manzana E1 lote 72 se vio abarrotada  por la visita de diferentes colegas, amigos y funerales consejero rodriguez-casmaautoridades como la presencia del asesor de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote en Seguridad ciudadana, Elidio Espinoza Quispe, el  Consejero Regional de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, Médicos Legistas, funcionarios de la comuna sureña, representantes de la Policía Ecológica.  
CONSEJERO JESÚS RODRÍGUEZ
A su paso por el velatorio del joven fiscal, el consejero Jesús Rodríguez  aprovechó para remarcar el pedido de repotenciar a la Policía Nacional y profundizar las investigaciones de este asesinato. Asimismo  la responsabilidad  de las autoridades en ejercer presión ante el gobierno central para disminuir estos actos delincuenciales mediante estrategias, logística y dotación de recursos humanos.
NO HAY SEGURIDAD ASIGNADA A FISCALES
“No hay un personal policial asignado a un fiscal o a un juez. A mí me parece que los fiscales que llevan casosfunerales pesame al padre emblemáticos, como éste por ejemplo, deben tener seguridad policial no sólo cuando llevan el caso sino de forma permanente. (…). Esta es una responsabilidad que debe competir al Ministerio del Interior y al Congreso de la República. Nosotros como consejeros ya hemos aprobado exigir que la policía profundice estas investigaciones que enluta a una familia muy querida en Nuevo Chimbote”, expresó.
De igual manera pidió que este acto no quede impune y caiga todo el peso de la ley a los responsables del crimen.
“El Fiscal tenía a su cargo un caso emblemático en la provincia. No quiero entrar en especulaciones pero sin embargo sí creo que la policía tiene que ser más efectiva en la investigación y este caso no puede quedar impune como el caso del alcalde de Huarmey o del periodista  Pedro Flores”, agregó.
En tanto, se conoce que la cesárea programada a su esposa Carla Barrantes fue suspendida por el lamentable hecho y el estado de salud de la paciente, aunque trascendió que podría ser intervenida este viernes. La acongojada viuda estuvo presente en el velatorio de su joven esposo.
El féretro abandonó la vivienda al promediar las 2.30 de la tarde rumbo al homenaje póstumo en el Ministerio Público  para dirigirse finalmente al campo santo Lomas de la Paz en Nuevo Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario