google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 25 de abril de 2012

El jefe de la División Policial de Chimbote,  Coronel, Walter Olivo Romano, aseguró que el  ingeniero Jack Castillo Castillo, es buscado por la Policía tras ser el presunto autor intelectual de asesinato contra el Fiscal de la Provincia de Casma.
“Ya no es un secreto para nadie el resultado que hasta el momento se ha logrado obtener con las investigaciones del asesinato del Fiscal Luis Sánchez Colona”, esta fue la frase  que utilizó la referida autoridad policial, al proporcionar ayer una breve rueda de prensa respecto al crimen del magistrado  Luis Sánchez Colona, allí, confirmó la implicancia como autor intelectual del crimen a Jack Castillo Castillo, y otras dos personas como autores materiales del hecho, siendo ellos sus alias  “Cachete”, y “Loco Danny”.
Según el Coronel, la idea de traer a un equipo especializado de la ciudad de Lima, conjuntamente con el trabajo eficaz que se ha realizado con la Fiscal Carmen Berrocal, y, los efectivos  de la SEINCRI- Chimbote altamente calificados para este tipo de investigaciones, ameritaba que el trabajo respecto a dar con el paradero de los presuntos asesinos, y el móvil del crimen se realice en corto tiempo, sin embargo, aseguró que la filtración de información, aclaró no de la prensa, ha permitido que los implicados se den por advertidos y se escondan de la Policía.
A pesar de todo ello, el referido oficial, aseguró que se ha avanzado en un 90% las investigaciones, solo se encuentran en espera del los resultados del levantamiento del secreto de las comunicaciones, que a mas tardar llegan el día de mañana, es decir, con la captura de los tres presuntos autores del delito culminaría el trabajo que ha realizado la Policía y el Ministerio Publico.
Asimismo, el Coronel, Walter Olivo refirió que este documento que otorgará la Telefónica permitirá analizar el margen de tiempo que  se tomaron los sicarios para comunicarse con el presunto autor intelectual, asimismo,  la comunicación entre el autor intelectual con la victima, pues lo que dejó bien en claro, el referido oficial, es que si hubo llamadas amanezadoras, mensajes de textos, mensajes de voz, y hasta correos electrónicos.
El teléfono celular hallado el mismo día del asesinato del Fiscal Luis Sánchez Colona, según el Coronel Walter Olivo, fue una de las pruebas fundamentales que obtuvieron para iniciar, mantener y continuar con las investigaciones, y determinar a los responsables de tal crimen, además del móvil que sin lugar a duda es pasional.
Asimismo, el Jefe de la DIVIPOL-Chimbote, aseguró que hubo un margen de tiempo y un trayecto a pie de los autores materiales, hecho  que permitió ver a algunos testigos lo que ocurrió antes y después del crimen, pues indicó también que se utilizó un segundo vehículo para que los autores materiales se dieran a la fuga.
“Voy a reunir a la familia de la victima, para exponerle las investigaciones que se han podido obtener de este trabajo que hemos desarrollado Policía y Ministerio Publico, ellos están en todo su derecho de conocer lo que ha ocurrido con el Fiscal Luis Sánchez Colona, sin embargo, yo diré que mi trabajo esta culminado cuando se detenga a los presuntos autores que hasta el momento son tres y los entregue al Poder Judicial”, refirió
Respecto a la esposa de Jack Castillo Castillo, el Coronel, indicó que se le ha citado hasta en tres oportunidades a Norly Margoth Cruz Valladares, sin embargo, esta no ha respondido a ninguna de ellas, ya que al igual que su esposo se encuentran inubicables, aseguró que sus tres hijos han quedado a cargo de algunos familiares de los esposos.
“La esposa del empresario Jack Castillo, que ha sido citada, está inubicable, ha dejado a sus tres hijos con su hermana. Se ha pedido el reporte migratorio de todos los implicados para verificar si han salido del país por la vía legal”, indicó el oficial.
FISCAL CARMEN BERROCAL
A su salida de SEINCRI, la Fiscal Carmen Berrocal Gonzáles, confirmó que el “Loco Danny”, fue el que disparó contra el Fiscal Luis Sánchez Colona el 16 de abril al promediar las 6 y 30 de la mañana en la Urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según la Fiscal, se han dictado las ordenes de detensión preliminar de estos implicados, de los cuales quienes “Cachete” y “Loco Danny”, tienen antecedentes penales y policiales.
Al igual que el Coronel, Walter Olivo, la Fiscal Carmen Berrocal, aseguró que se encuentran en la fase final, a punto de culminar el atestado policial, asimismo, reconoció la labor en equipo de los efectivos de la SEINCRI-Chimbote y los tres efectivos de la DIRINCRI de Lima.
Coronel, Walter Olivo.                   Fiscal Carmen Berrocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario