google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 16 de abril de 2012


Padre de fiscal asesinado: “No se trata de un robo”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El padre del fiscal titular de Casma, Luis Sánchez Colona (30), quien fue asesinado esta mañana al salir de su vivienda,  el superior PNP, Luis Sánchez Gamarra, dijo desconocer si el magistrado tenía algún tipo de amenazas por el trabajo que desempeñaba en la fiscalía y descartó que se haya tratado de un robo. Lo que sí afirmó es que evidentemente este cruel asesinato habría sido realizado por sicarios profesionales contratados para acabar con la vida de su hijo.
(Fotos Cintia Cabrera)
“Por la modalidad que han utilizado es evidente que son sicarios que vinieron con la intención de matarlo; para mí, no ha sido una represalia y mucho menos un robo. Pido que se investigue y que el responsable pague por este crimen”.
El padre del magistrado, quien se desempeña como personal administrativo en la Comisaría de Buenos Aires, dio a conocer que su hijo residía en Casma, pero que en sus días libres venía a pasar con su familia  en la vivienda de su propiedad, ubicada en la manzana E’ lote 72 de la urbanización Santa Rosa. “Retornaba los lunes muy temprano a Casma para desempeñar sus funciones como titular en la Fiscalía Mixta Provincial de Casma.
ESTABA A PUNTO DE SER PADRELuis Sánchez Colona estaba casado e iba a ser padre. Su esposa está embarazada y entre hoy y mañana debe dar a luz, pues se encuentra en la última etapa de la gestación, informaron los familiares.
La madre del magistrado fue trasladada de emergencia al hospital,  pues se puso en estado de crisis y shock emocional al conocer del asesinato de su hijo.
ASESINATOS RELACIONADOSEl coronel Walter Olivo Romano, jefe de la División Policial de Chimbote, llegó hasta el lugar del crimen, y escuetamente dijo a la prensa que no podía declarar porque este asesinato aún se encuentra en proceso de investigación
Sin embrago, fuentes policiales han dejado entrever que este nuevo crimen cometido por sicarios tendría mucha relación con el asesinato, hace 7 meses, del periodista casmeño Pedro Flores, a quien sus asesinos le dispararon dos impactos de bala en el cuerpo cuando retornaba a su vivienda.
Se sabe que el asesinado fiscal, Luis Sánchez Colona, tenía a cargo las investigaciones de la muerte del periodista, razón por la que no se ha dejado de vincular ambas muertes.
Como se informó en su momento,  la viuda de Pedro Flores, reveló que el periodista fue amenazado por personas desconocidas que le habrían exigido desistir de las críticas a la gestión del alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas; pero el burgomaestre negó estar implicado en este hecho de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario