google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SE VIENE LA REVOCATORIA EN CASMA

viernes, 13 de abril de 2012

SE VIENE LA REVOCATORIA EN CASMA


Semana Santa  ya termina pero  políticamente ha sido muy dificil para la gestión Montalván , quien  en la sesión última fue muy cuestionado por los pobladores del sector Balconcillo por no interesarse por el enésimo aniego de sus viviendas con  las aguas servidas del desague de Seda Chimbote, en los últimos tres meses.

Llamó la atención que el  alcalde Lito Montalván prefiera rodearse de una portátil femenina asalariada, provocar conflicto con sus serenos a parte de la prensa casmeña, antes que preocuparse por solucionar el problemas de sus administrados.

Nos pareció que todo sus esfuerzos estaban en la aprobación de la intangibilidad de los recursos hídricos de nuestra medio ambiente. El Ing. Bernuy sustentó este proyecto de ordenanza municipal pero nos pareció disfrazado, obligado por las circunstancias, ante las críticas recibidas por la pobre organización de la semana turística 2012 Había. que levantar cabeza. Ese era el objetivo de la gestión en camino a ser revocada.

Además un hecho importante se dio esta semana. El promotor de la revocatoria hizo público que ya se ha recolectado unas 6 mil firmas para la revocatoria del Lito y todos sus regidores. Tremenda preocupación de todo el equipo municipal , asesores y prensa adicta, que se vió motivada para continuar con la campaña sucia contra la persona de Ramiro Córdova , con insultos y seguimientos tipo reglaje de delincuentes, por miembros del serenazgo o personajes ligados al alcalde, hechos denunciados por los revocadores.

Otro hecho que ha hecho mella en la gestión del Movimiento del Cóndor, ha sido la recordación de los 20 años del golpe de estado de Fujimori y Montesinos y de la corrupción que nació en el país a raíz de ese hecho golpista antidemocrático. Y claro que la corrupción fujimorista se asoció a la corrupción denunciada una y otra vez en la gestión Montalván

Por eso es preocupante el escaso número de participantes inscritos para el Presupuesto Participativo año fiscal 2013., en comparación de años anteriores. No dejamos de lado también los problemas del responsable de participación Ciudadana con miembros del Comité de Vigilancia, señores Leoniv Castillo y Norma Arrieta. No hay confianza en la sociedad civil y las organizaciones en un presupuesto participativo justo.

Si continúan los errores garrafales del equipo del alcalde provincial, con seguridad seguirán más electores dispuestos a firmar los planillones de revocatoria. Quizás más antes de que se cumplan los plazos se estén llevando estas firmas para que los entes electorales le den el visto bueno y convoquen a la consulta electoral.

Finalmente, el  poblador casmeño  debe saber que los que ofrecieron hasta el cielo para llegar a cargo de alcalde, ahora no saben hacer nada y los que osen hacer una critica seràn tratados como anticasmeños, traidores, o como “excremento de perro que no sirve ni para guano”, como dice el regidor Fernando Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario