google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 27 de abril de 2012

El historial de los presuntos asesinos de fiscal Sánchez Colona

26 de abril de 2012 | 09:03 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - El reciente destape de los presuntos responsables del asesinato del titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Casma, Luis Sánchez Colona, pone en el tapete la labor del Ministerio Público, debido a que los implicados son ranqueados delincuentes y habrían salido en libertad por beneficios penitenciarios.

"CACHETE". Ricardo Bracamonte Mendez, "Cachete", sindicado como el sujeto que contactó a los sicarios, tendría 14 procesos por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y otros. Él ingresó al penal de Cambio Puente en el 2008, por robo agravado, y habría salió en julio del 2010, sin cumplir el tercio de la condena.

"No puedo decir que hubo irregularidades, porque desconozco los casos. El fiscal que ha visto el proceso deberá decir cuáles fueron los criterios para tomar tal decisión", precisó la presidenta encargada de la Junta de Fiscales del Santa, Carmen Trujillo Marcelo.

Sin embargo, la fiscal indicó que por el delito de robo agravado, el requisito que estipula la ley para dar el beneficio de semilibertad a un reo es que haya cumplido el tercio de su condena.

Además, Danny Huamancondor de la Cruz, "Loco Danny", fue liberado el año pasado cuando apenas cumplía dos años de prisión por el delito de homicidio calificado. Asimismo, Abel Cruzado Picón, "Picón", tiene tres investigaciones, de las cuales dos son por el delito de homicidio calificado, el Poder Judicial archivó la denuncia en el 2009. "Loco Danny" habría sido el que disparó contra Sánchez, y Picón lo acompañaba.

"SON TEMAS PERSONALES". Sobre el crimen pasional, confirmado como móvil del crimen, la magistrada aseguró que solo responderá sobre aspectos profesionales de sus colegas."En lo laboral jamás tuvimos quejas del fiscal. Ahora, sobre asuntos personales no hablaré, porque cada quien es responsable de su vida privada", aseguró Trujillo Marcelo.

Ejemplar. La rápida investigación que realiza el Ministerio Público ha sorprendido a más de uno, ya que en una semana la investigación llega al 905 de avance. "Esto elimina la sensación de impunidad. El rol de la Fiscalía y Policía no pueden tener diferencias en torno a la víctimas", sostuvo Vásquez.

DATO

El padre del exfiscal de Casma, Luis Sánchez Gamarra, precisó desconocer los avances de la investigación en torno a la muerte de su hijo.

"A mí no me han llamado para darme información. El día que me den un resultado hablaré con mucho gusto", indicó.

Además, aseguró esperar con paciencia el resultado de las investigaciones y respetar el informe de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario