google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: QUINCE MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL

viernes, 13 de abril de 2012

QUINCE MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL

Durante la campaña electoral el ahora alcalde Josè Montalvàn se comprometiò con un sector importante de la población para plantear soluciones a los problemas de Casma. Todo a ritmo de la cancioncita pegajosa del “coche de su madre”.

Transcurridos ya 15 MESES de gobierno la comunidad opina que la gestiòn de Lito Montalvàn es un engaño màs, otra oportunidad perdida por una mala elecciòn. Se terminò la novela “votar por el cóndor Lito, no es un delito” Sobre una nota de 20 puntos, los amigos y amigas opinan que se merece una 05 y esto es mucho. 

La problemàtica provincial se ha empeorado. El tema de la inseguridad continùa siendo el màs problemàtico con asaltos, robos y asesinatos a luz del día. Alli está el robo de 50 mil nuevos soles a la empresa de Coca Cola. Le sigue tambièn la basura, el tema mototaxis, los ambulantes, las obras sobrevaloradas que estàn inconclusas. 

Pero ademàs esta gestiòn ha cumplido 15 meses de desgobierno municipal., 15meses de improvisación, incapacidad y de total falta de transparencia. Aunque parezca increible eso es lo que està en la imaginaria ciudadana. Lito no tiene experiencia municipal.

 Toda la población es testigo de dos hechos que ha traido por los suelos la imagen de nuestro alcalde: la falta de transparencia que es una promesa electoral incumplida, pues se prometió que se entregaría toda la información solicitada en forma oportuna y gratuita.. Alli está la no entrega del Estudio de impacto ambiental de la obra de la laguna de oxidación . Además está el uso de la mentira para salir del paso. En una reunión de concejo último enseñó un folder indicando que ese era el Estudio de Impacto Ambiental antes mencionado. Pero ahora se conocería que no hay tal estudio. 

En junio 2011 se habría enviado un remedo de estudio de impacto ambiental y fue rechazado. Nuevamente en febrero de este año 2012 se habría planchado otro expediente pero tendría los mismos errores que el anterior. 

Además Lito prometió luchar contra la corrupción. Nada ha cambiado. Todo sigue igual: procesos amañados, valores de referencia sobrevalorados, recibos de liberación de motocars falsificados, cobranzas de autovalúo con sellos falsos, negociados con la gasolina de los vehículos, negociados con el alquiler de maquinarias, contratación de seguidores del Cóndor, algunos con antecedentes penales, etc, etc.

 La situación se le hace más difícil al burgomaestre Montalván porque se sigue recolectando con éxito las firmas para la consulta popular de revocatoria, a pesar de contar con un equipo de periodistas muy bien pagados. A pesar de que los seguidores del cóndor amenazan hasta con pistolas a los recolectores de firmas, No sirve la cofradía y entonces la realidad es una contundente situación: EL PORCENTAJE DE APOYO DE LA POBLACIÓN PARA LITO MONTALVAN ES CADA VEZ MENOR Y SE ACERCA A UN DÍGITO. 

Muchos casmeños y casmeñas opinan de que la gestión Montalván es una gestiòn autoritaria, irrrespetuosa, intolerante, propia de autoridades que llegan sin experiencia ni conocimientos. Y a eso se ha reducido el plantel de Lito y los chimbotanos. En la pràctica, estamos avisados. Lito Montalvàn, como hasta ahora harà lo que quiere con el aparato municipal.

 Con la regidora Patrick Mendoza solo se ha sumado un voto más para que la irrespetuosa mayoria municipal siga imponiendo su intolerancia y su autoritarismo..

 Finalmente, el poblador casmeño debe saber que los que ofrecieron hasta el cielo para llegar a cargo de alcalde, ahora no saben hacer nada y los que osen hacer una critica seràn tratados como anticasmeños, antihéroes, traidores, o como “excremento de perro que nosirve ni para guano”, como dice el regidor Fernando Flores. Podemos corregir lo que elegimos mal. Podemos sacar del cargo a un alcalde y sus regidores oficialistas.LA REVOCATORIA ESUN POSIBILIDAD REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario