google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 14 de abril de 2012


Caso sospechoso de dengue en Casma

Chimbote -
Un caso sospechoso de dengue se reportó en el Hospital San Ignacio de Casma. Las muestras fueron tomadas y enviadas a Lima para ser analizadas y en los próximos días se conocerán los resultados.

Esta información fue proporcionada por el director del nosocomio local, Orlando Tapia Salinas, quien señaló que a raíz de los casos de dengue reportados en la vecina ciudad de Chimbote, el hospital de Apoyo San Ignacio permanece en alerta ante cualquier eventualidad.

CONTROL CONSTANTE. En este sentido, el galeno dijo que la próxima semana se iniciará la campaña de control vectorial para evaluar el índice aédico en esta ciudad, que por el momento alcanza al 0.1%, "es una cifra aceptable que demuestra que el dengue está controlado, pero no hay que bajar la guardia", subrayó.

Tapia Salinas precisó que Casma se encuentra en escenario 1, es decir el vector existe, pero hasta el momento no hay reporte de casos específicos de dengue. Recordó que esta situación se mantiene desde el año 2009 y hasta la fecha no se ha reportado ningún caso.

Respecto al paciente sospechoso, indicó que llegó con fiebre alta, por eso se tomaron las muestras y enviaron al Instituto Nacional de Salud.

DATO

Tapia Salinas llamó a la calma a la población casmeña porque todo paciente con sintomatología similar al dengue alcanza la denominación de "sospechoso" o "probable" hasta que no se haya descartado la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario