google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 14 de abril de 2012


Áncash: Rechazan proyecto de lagunas de oxidación en playa Tortugas

 
Unos 120 residentes del balneario, ubicado en la provincia de Casma, denunciaron algunas deficiencias del proyecto que podría contaminar y afectar el valor turístico de Tortugas.
Los residentes del balneario de Tortugas, ubicado en la provincia ancashina de Casma, se pronunciaron en contra del proyecto de lagunas de oxidación que se ejecuta cerca al lugar, ante el temor de contaminación de la playa.
En un documento, los 120 moradores firmantes, consideran que la instalación de las cuatro lagunas de oxidación a menos de dos kilómetros del balneario, contaminará el medio ambiente y afectará el valor turístico de Tortugas.
Señalaron que el proyecto de 11 millones de soles, financiado por el Ministerio de Vivienda, no cuenta con un estudio de impacto ambiental, ni con un plan para el tratamiento y descarga de aguas residuales.
Los residentes cuestionaron que la Municipalidad Provincial de Casma no les haya dado explicaciones respecto a las deficiencias de este proyecto que podría poner en riesgo uno de los balnearios más visitados de la costa norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario