google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 25 de abril de 2012

Los descubrieron por facebook

25 de abril de 2012 | 09:02 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - La investigación del crimen del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona, ha dado un giro inesperado. Un mensaje de voz habría sido la evidencia clave para que el equipo policial y fiscal descarte las otras hipótesis y llegue a la conclusión de que se trata de un móvil pasional.

El presunto autor intelectual del crimen, Jack Castillo Castillo, habría amenazado de muerte al joven magistrado, ultimado el lunes 16 del corriente. "Te vas a quedar sin familia concha... Tu familia va a estar de luto", sería el mensaje amenazador que recibió Sánchez Colona, dos días antes de ser acribillado de seis disparos cuando se dirigía a su trabajo.

La grabación ha sido sometida a una prueba fonométrica y la voz de Castillo coincidiría con la del audio.

FACEBOOK la delató. El jefe de la División Policial, coronel Walter Olivos Romano, refirió que el empresario descubrió la infidelidad de su esposa a través del Facebook. Norly Cruz Valladares habría dejado abierto el chat de la red social y allí observó las conversaciones entre el fiscal y su mujer.

De otro lado, refirió que Jack Castillo está siendo investigado y habría huido de Chimbote junto a su esposa, mientras que sus hijos estarían al cuidado de su cuñada.

Sin embargo, han solicitado su orden de impedimento de salida del país.

El oficial señaló que han identificado a dos autores materiales.

Reiteró que la investigación está en un 90% de avance. Además dijo que en los próximos días se reunirá con la familia del letrado para explicarle cúal es el móvil real.

En tanto, la titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales confirmó que "Loco Dany" es el sujeto que asesinó al magistrado a pocos metros de su casa.

Aunque no quiso revelar su identidad dijo que ha pedido su orden de detención y la de los otros implicados. No descartó que "Cachete" y "Picón" también estén implicados.

De otro lado, el fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón dijo que Sánchez Colona nunca mencionó haber recibido amenazas de Castillo. "Desconozco por completo si había recibido amenazas o a habido alguna relación entre ellos", declaró.

DATO

Desde ayer despacha en la Fiscalía Provincial Mixta de Casma la magistrada Dora Angulo Valdez en reemplazo del magistrado Julio Obregón Chinchay, quien está de licencia.
El letrado declaró a la prensa que Jack Castillo Castillo no tiene ningún proceso en la fiscalía de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario