google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 18 de abril de 2012

Elidio Espinoza: ´La policía debe cumplir con su deber en seguridad´

Martes, 17 de Abril 2012  |  4:52 pm
Elidio Espinoza: ´La policía debe cumplir con su deber en seguridad´
RPP Referencial
Ante los últimos hechos de sangre ocurridos en la provincia del Santa, el coronel (r) PNP dijo que la institución encargada de dar protección a los ciudadanos es la Policía Nacional.
El asesor externo en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash), coronel (r) PNP, Elidio Espinoza Quispe, dijo que la Policía Nacional debe cumplir con su deber de dar seguridad a la población ante los últimos hechos de sangre registrados en la provincia del Santa.

Dijo que esta responsabilidad debe ser compartida con la Fiscalía y el Poder Judicial a fin de combatir la ola delictiva que campea en esta parte de la región Áncash.

Espinoza expresó, además, que extrañamente se quiere hacer ver a Nuevo Chimbote como uno de los distritos más peligrosos del norte del país, ya que en este lugar últimamente se han producido los más sonados casos policiales, entre ellos el asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Sánchez Colona.

Refirió también que en Chimbote no hay bandas organizadas con sicarios, sino que estos delincuentes son importados de otros lugares.

“La policía conoce esto y son ellos los que tienen a su cargo la Seguridad Ciudadana, si no hacen nada ellos sabrán por qué", sostuvo Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario