google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: UN CASO PARA RECORDAR

lunes, 23 de abril de 2012

UN CASO PARA RECORDAR

¡Escándalo! El hermano del reciente nombrado fiscal y actual juez provisional de Corongo, Donald Quilcate Galicia, protagonizó la mañana de ayer, en completo estado de ebriedad un mayúsculo escándalo, tras golpear a un chofer de una mototaxi y a su esposa sin motivo alguno, cuando ambos se encontraban estacionando sus vehículos en el frontis de la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote. Sin embargo, su abogado lo quiso rescatar generándose una trifulca en la dependencia policial.
Según el parte policial, el hecho se suscitó, cuando Henry Clark Quilcate Galicia en total estado de ebriedad, se presentó a la mencionada delegación policial a pedir apoyo a los uniformados para que realicen una constatación policial porque había tenido problemas con la dueña de una licorería.
Minutos después, Quilcate Galicia salió por un momento a ver su vehículo en el paradero de carros de la delegación, cuando de pronto, apareció el chofer de una mototaxi identificado como Jonatan Gonzáles Tolentino (23), quien había llegado de pasar por la prueba de alcoholemia para verificar si estaba en estado de ebriedad, luego de un accidente de tránsito en el que participó.
Henry Quilcate de un momento a otro, comenzó a golpeado propinándole patadas y puñetes a Jonatan Gonzáles sin motivo alguno, por lo que, su esposa de nombre Shirley Bocanegra Carranza (23), quien se encontraba embarazada defendió a su esposo y también recibió golpes.
Al observar esa escena, los uniformados salieron apaciguar las cosas, pero Henry Clark Quilcate Galicia se descontroló y comenzó a gritar como loco por toda la delegación, manifestando que era hermano del magistrado chimbotano, Donald Quilcate Galicia y que los iba a mandar de baja a los efectivos policiales por haberlo detenido sin justificación y tener influencia con su hermano.
De pronto, se acercó por la comisaría la persona de nombre Julio Roncal Briceño,   quien sin documentos a la mano se presentó como abogado de Henry Quilcate y quien pretendió rescatarlo.
No obstante, los agentes del orden, le solicitaron sus documentos para que se identifiquen ambos, pues no entregaron los documentos y Roncal Briceño, quien es también presidente de ACUREA comenzó a gritar que los policías eran unos payasos y que no sabían hacer bien su trabajo.
Una hora más tarde, llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, a cargo del Dr. Javier Lorenzo Melgarejo, quien realizó todas las diligencias correspondiente, quien dispuso la detención de los intervenidos en el calabozo de la comisaría.
Minutos después, llegó nuevamente sorpresivamente la Titular del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, Dra. Susana Quispe Trujillo, quien resolvió un corpus corpus contra los policías, porque consideraba que Julio Roncal y Henry Quilcate fueron detenidos arbitrariamente.
Finalmente, fueron liberados y citados por el fiscal sureño para que se presenten a la delegación policial en los próximos días proporcionen su manifestación ante los hechos que protagonizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario