google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 22 de abril de 2012

Policía investiga móvil pasional en crimen de fiscal en Chimbote

Luis Sánchez habría tenido una relación con la pareja de un empresario. Un día antes de ser asesinado recibió una llamada amenazante
Domingo 22 de abril de 2012 - 09:27 am
Luis Junior Sánchez Colona
El asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, (31) respondería a un móvil pasional, detrás del cual estaría un empresario al que la Policía Nacional del Perú ha sindicado como autor intelectual del crimen. Se trata de un hombre de 36 años identificado como Jack Wilfredo Castillo Castillo, quien hasta ayer tenía paradero desconocido.
La Sección de Investigación Criminal de Chimbote y la fiscal del caso, Carmen Berrocal, llegaron a esta hipótesis al encontrar un mensaje de voz en el teléfono celular del fiscal que recibió seis balazos el pasado lunes en Nuevo Chimbote, Áncash.
En el mensaje grabado un día antes del crimen se escucha que un hombre amenazó al fiscal con matarlo si no se alejaba de su pareja, quien habría sido infiel con el magistrado.
Según pudo conocer El Comercio, el sujeto de la llamada le dijo a Sánchez Colona: “Tu familia está de luto”. Debido a estas evidencias, la fiscal Berrocal ya solicitó la detención del empresario y a otras cinco personas, entre ellas Richard Bracamonte ‘Cachete’, quien sería cabecilla de una banda dedicada a extorsionar a empresarios de la construcción y taxistas en Chimbote.
Justamente, el fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón Chinchay, comentó que semanas antes, el fiscal Sánchez le confesó que había recibido amenazas anónimas, aunque nunca sospechó se trataba de un problema sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario