google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 18 de abril de 2012

Profundo dolor en entierro de fiscal Sánchez Colona

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi-Cintia Cabrera).- Bajo profundas y desgarradoras escenas de dolor fueron enterrados esta tarde los restos mortales del Fiscal Provincial de Casma, Luis Sánchez Colona, asesinado de seis balazos ayer lunes cuando salía de su vivienda rumbo a su centro de labores. En todo momento la impotencia y el grito de exigir ¡JUSTICIA! se hizo escuchar en sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
(Fotos Cintia Cabrera)
HOMENAJE PÓSTUMO
Aproximadamente a las 3.50 p.m. hizo su ingreso el féretro del abatido joven magistrado, acompañado de su  esposa,entierro liturgia1 sus padres y familiares. También de autoridades del Distrito Judicial del Santa.
A esta emotiva ceremonia se hicieron presentes, el presidente de la Corte Superior del Santa, Daniel Vásquez, la Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Carmen Trujillo Marcelo, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Rosslyn Villanueva, jueces, fiscales y periodistas de los distintos medios de comunicación social.
La ceremonia comenzó con la colación de la bandera  del Ministerio Público. La Fiscal  Carmen Trujillo Marcelo, dirigió emotivas palabras resaltando el buen carácter y el profesionalismo del joven magistrado quien inició su carrera desde el 2005. Muy acongojada, la fiscal destacó que el fallecido Sánchez Colona fue muy querido y amado por todos y que su inmolación representará un ejemplo para sus compañeros.
fiscal sanchez entierro portadaFinalmente, se llevó a cargo una ceremonia litúrgica, a cargo del padre Héctor Herrera, párroco de la Iglesia San Pedro. 
LLEGA A SU ÚLTIMA MORADA
El cuerpo de Luis Sánchez Colona  partió desde la sede del Ministerio Público hasta el campo santo Lomas de la Paz en  Nuevo Chimbote. En todo momento, sus familiares, amigos cercanos y colegas protagonizaron escenas de dolor y lo despidieron en medio de globos y rosas blancas.

 La tarde llegaba a su fin y cada uno de los corazones presentes en la ceremonia de sepultura del fallecido fiscal  parecían cerrar  el  capítulo más triste de una dolorosa tragedia.
Familiares, colegas y amigos llegaron hasta el campo santo Lomas de la Paz para dar el último adiós a su joven y entrañable amigo “Junior”. Para sorpresa de todos, quien estuvo junto a él acompañándolo hasta el último segundo fue su esposa Carla Barrantes Vega, quien se mostraba inconsolable por la penosa pérdida.
Más adelante, el fiscal adjunto de Casma y amigo del fallecido, Julio Obregón, reafirmó su compromiso a los familiaresdr barrantes pide justicia y a la víctima de hallar justicia para la muerte de su joven colega catalogada como “joven promesa de la fiscalía”.
EXIGIMOS JUSTICIA
Por su parte, su suegro el doctor Guillermo Barrantes, manifestó su indignación por el actuar de la delincuencia que le arrebató la existencia justo en el día en que sería el más feliz de su vida. Exigió enérgicamente ¡Justicia! Y pidió a las autoridades trabajar en ello y encargarse de establecer la sanción debida a los responsables de este funeral.
“La sociedad civil se desangra. La corrupción en las autoridades está vigente no lo podemos negar. Yo no quería dejar de mencionar este mensaje triste y de justicia porque un hijo nuestro se nos ha ido. No quiero dejar de mencionar eso. Periodistas saben lo que está sucediendo, felicito a los buenos periodistas, a los buenos fiscales a los buenos jueces; pero hay que sacar a los corruptos porque ellos son los que están ensuciando a la sociedad y están matando gente como a mi querido hijo. Quiero por favor pedir ¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡Justicia!”, clamó.esposa de fiscal 1
Estas fueron las enérgicas palabras del suegro de la víctima, quien además de lamentar la irreparable pérdida pidió no cesar en la búsqueda de los culpables de este horrendo crimen.
El fiscal Sánchez Colona investigaba el homicidio del periodista Pedro Flores, ocurrido el pasado 6 de setiembre del 2011 y últimamente se han  tejido muchas versiones respecto a que si esta investigación habría sido la causa del asesinato de este joven fiscal, quien según se conoció había recibido amenazas en días previos a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario