google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 18 de abril de 2012

Mayorí­a de distritos que reúne requisitos para revocatoria tiene experiencia en ejercer este derecho

 
Prensa
En otros seis distritos no se ha desarrollado antes la Consulta
 
La Oficina de Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que de los 13 distritos en donde se cumplieron con los requisitos establecidos para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades, y formalizaron su respectiva solicitud ante nuestro organismo electoral, siete ya tienen experiencia en el ejercicio de éste derecho de control ciudadano. Otros seis distritos vivirán esta jornada electoral por primera vez.

En los distritos de Tauca (Ancash) y Huamatambo (Huancavelica) se han registrado hasta dos consultas populares de revocatoria, mientras que en los distritos de Macate (Ancash), Ayo (Arequipa), Tantara (Huancavelica), Condormarca  (La Libertad) y Chilca (Lima) sólo una consulta.

En cambio, en los distritos de Yauca (Arequipa), Capillas y Huachocolpa (Huancavelica), Santiago de Challas (La Libertad) y Cerro  Azul (Lima) y Cahuapanas (Loreto) no se ha realizado ninguna consulta popular de revocatoria.

Asimismo, del total de distritos, 6 figuran en el rango de no pobre, mientras que otros 7 aparecen en la categoría de pobreza extrema.

De otro lado, se tiene que 6 distritos son administrados por partidos políticos, 4 por movimientos regionales, 1 por una alianza electoral y otros 2 por organizaciones políticas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario