google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 30 de julio de 2013

usi

Antes de medianoche se decide futuro de Nancy Obregón

En las próximas horas, se conocerá el veredicto que determinará la detención o comparecencia para la acusada por narcotráfico y colaboración con el terrorismo.

Publicado: Hace 1 hora
Terminada la Audiencia del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima que trata el caso de Nancy Obregón, a la exparlamentaria solo le queda esperar el veredicto hasta antes de la medianoche.
Obregón ha sido acusada por los delitos de narcotráfico y colaboración con el terrorismo. La magistrada que trata el caso es Nancy Lastra y será ella quien tomará la decisión luego de haber escuchado los alegatos de ambas partes teniendo en cuenta que hoy vence el plazo de detención preliminar de quince días. En caso se decida la detención, iría al Penal Piedras Gordas II.
“Rechazo categóricamente las imputaciones que el señor fiscal Héctor de la Cruz viene haciendo contra mi persona, sindicándome como narcotraficante y colaboradora del terrorismo, ya que mi función permanentemente ha sido de organizar al movimiento cocalero al cual pertenezco, exigiendo a los gobiernos de turno que cesen los mecanismos de represión y satanización en contra del eslabón más débil que es el campesinado”, se leía en una carta de Obregón dirigida a la opinión pública.
El pasado 14 de julio, la excongresista fue detenida en Pueblo Libre, junto a algunos de sus familiares, como parte de operativo policial que también se ejecutó en Tocache. Luego, fue recluida en la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).
El fiscal supraprovincial Juan Héctor de la Cruz Aguilar denunció a Obregón y otras 34 personas por los delitos de narcotráfico, colaboración y financiamiento del terrorismo, además de obstrucción de la justicia, según indicó La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario