google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 26 de julio de 2013

Defensoría del Pueblo pide la no violencia en marchas para el 27 y 28 de julio

Publicado: Hace 1 hora
Ante el anuncio de la realización de marchas durante los días 27 y 28 de julio, la Defensoría del Pueblo recordó a la ciudadanía, a través de una nota de prensa, que el derecho a expresarse libremente, a reunirse y a desplazarse debe ejercerse de manera pacífica y sin afectar los derechos de los demás.
Asimismo recomendó que los organizadores de las marchas deben tomar en consideración, además, que son fechas en las que los peruanos y peruanos celebramos nuestras fiestas patrias. Las dirigencias sociales deben velar por que las manifestaciones previstas sean pacíficas y no sean aprovechadas por organizaciones violentistas, como el Movadef, cuyo objetivo es crear inestabilidad y desprestigiar la democracia, se afirma en su comunicado.
Además, espera que las demandas sociales que vienen dando lugar a estas expresiones de protesta puedan ser tratadas en espacios de diálogo, en los que prime la buena voluntad y el interés colectivo.
La institución exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP), a ejercer su función de mantener y restablecer el orden interno en el marco del respeto a los derechos fundamentales, evitando un uso excesivo de la fuerza.
Como corresponde a su mandato constitucional, la institución hará un seguimiento permanente de los sucesos que se presenten en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario